MUNDO

Alarmante: Avión con armamento se estrella en Grecia; reportan a 8 víctimas fatales

Un avión, que transportaba armamento, se estrelló en Grecia; hasta el momento las autoridades reportan a 8 víctimas fatales

Avión con armamento se estrella en GreciaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Palaiochori, Grecia.- Durante la noche del pasado sábado, 16 de julio, los habitantes de dos pequeños pueblos griegos vivieron momentos de terror después de que vieron a una bola de fuego que descendía a toda velocidad, seguida por varios sonidos de explosión. Se trataba de un avión serbio, el cual transportaba armamento a Bangladesh. Toda la tripulación perdió la vida en el siniestro. Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la causa de la coalición. 

Los hechos ocurrieron en Palaiochori, en la frontera entre dos pueblos de Grecia, cuando el avión de carga AN-13 de Serbia, se estrelló entre los campos de ambas comunidades. De acuerdo con información oficial, el avión descendió y se arrastró una distancia de 170 metros. Como se mencionó anteriormente, algunos lugareños describieron que la nave se había incendiado desde antes de tocar el suelo, mientras que el armamento compuesto por 11.5 toneladas de municiones y así como minas de mortero de iluminación estallaron en el piso. 

Avión se estrella en Grecia
Créditos: Imagen Ilustrativa/ Internet

Según datos del ministro de Defensa de Serbia, Nebojsa Stefanovic, la tripulación estaba compuesta por 8 personas ucranianas y despegó de la ciudad de Nis, se tenía previsto que la aeronave hiciera escala en Amman, Jordania y siguiera su camino a Bangladesh; sin embargo, durante el viaje ocurrieron algunos inconvenientes que concluyeron con el fallecimiento de toda la tripulación. Cabe señalar que, como todas las víctimas son nativas de Ucrania, el embajador de dicho país deberá ocuparse de los trámites necesarios para su traslado. 

De acuerdo con algunos informes, la Unidad Especial Conjunta de Defensa Nuclear, Biológica y Química del ejército de Grecia ya se encuentra colaborando con los expertos forenses del Servicio de Bomberos para recolectar las partes de los cuerpos restantes, ya que, hasta el momento sólo se encontró a una de las víctimas y parte de otro de los pasajeros, por lo que la búsqueda continuará.  Cabe señalar que un dron logró localizar otros cuatro restos más, pero hasta ahora no ha sido posible llegar a la zona donde se localizan.

Fuentes: Tribuna