MUNDO

Menor balea a toda su familia tras enterarse de que era adoptado; ya fue detenido

Adolescente balea a toda su familia después de enterarse de que era adoptado; las autoridades de Estados Unidos ya lo detuvieron

Detienen a un adolescente por terminar con la vida de su familiaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- El tribunal de Alabama, en Estados Unidos se está preparando para iniciar el juicio en contra de Mason Sisk, quien en el año 2019 intentó envenenar a su madrastra, así como también baleó a su padre y a sus tres hermanos menores, después de que se enteró de que había sido adoptado. Algunas fuentes cercanas a los Sisk indican que el menor acusado siempre fue tratado con amor y respeto por la familia. 

De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en el condado Limestone, alrededor de la 1:15 horas, cuando Mason tomó el arma de fuego de su abuela y le disparó a su padre, John Sisk, de 38 años; a su madrastra Mary Sisk, de 35; a sus medios hermanos, Kane, de 6; Coleson, de 6 meses; y Aurora, de 5. Según las indagatorias, el acusado sí era hijo legítimo del hombre, pero su madre perdió la vida cuando éste tenía apenas 3 y, con el pasar del tiempo se le hizo creer que su madre era Mary, quien lo habría tratado como a un hijo más. 

De acuerdo con el testimonio de uno de los primos de Mason, el día anterior de los hechos, el imputado intentó envenenar a su madrastra, a quien le puso mantequilla de maní en su café, esto con la intención de que muriera por su severa alergia a esta semilla; sin embargo, la mujer logró ser estabilizada, por lo que, para la madrugada puso en marcha su plan de quitarle la vida a toda la familia. Otro dato que reveló el primo de Mason fue que a partir de que se enteró de que Mary no era su madre, la actitud del acusado cambió radicalmente, al grado de quemar animales por diversión, entre otros actos delictivos. 

Detienen a Mason Sisk tras terminar con la vida de su familia
Créditos: Crime Online

Después de haber terminado con la vida de su familia, Mason hurgó entre la joyería de su madrastra y le robó algunos anillos, mismos que regaló más tarde, también se deshizo del arma de abuela al arrojarla al costado de una carretera. Para eliminar cualquier pista que condujera a los investigadores hasta él, se encargó de llamar a la policía y relatar que había escuchado algunos disparos durante la madrugada, pero su artimaña no funcionó, ya que, cayó en importantes contradicciones que lo llevaron a confesar su culpabilidad.

Actualmente, se encuentra detenido y en espera de que  comience su proceso legal. Cabe señalar que, sí bien la pena de muerte sería considerada por la manera en la que terminó con la vida de toda una familia, debido a que el crimen lo cometió cuando aún tenía 14 años los fiscales no podrán apelar a ésta, pero sí será juzgado en un tribunal de adultos, esto pese a tener aún 17.

Fuentes: Tribuna