MUNDO

De terror: Este país es sacudido por un terremoto; reportan a 5 víctimas fatales y 93 heridos

Este país es sacudido por un fuerte terremoto; hasta el momento las autoridades han reportado un saldo de cinco víctimas fatales y 93 heridos

Fuerte temblor sacude a este paísCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- Este sábado, 2 de julio, un terremoto de magnitud 6.3 sacudió a la provincia de Hormozgan, en Irán. De acuerdo con las primeras indagatorias, hasta el momento se registran a cinco víctimas fatales y alrededor de 93 heridos. El siniestro fue tan potente que logró sentirse en algunos países vecinos. Cabe señalar que esta no es la primera vez que se detecta un temblor tan fuerte en esta zona del mundo, ya que en el año 2003  hubo otro movimiento telúrico, el cual tomó la vida de 26 mil personas. 

Según información del Servicio Nacional de Situaciones de Emergencia, Mojataba Khaledi, hubo alrededor de tres sismos, dos de ellos fueron de magnitud 6 y otros dos de 5,7, uno de ellos se registró en Hormozgan, mientras que el más fuerte se registró en Sayeh Khosh. De acuerdo con el portavoz, se reportan cerca de cinco personas sin vida y 93 heridos, de los cuales siete fueron hospitalización derivado de la gravedad de sus heridas

Fuerte temblor sacude Irán

El informe, emitido por televisión nacional iraní, reportó que los equipos de rescate se desplegaron en la zona del epicentro, entre las zonas de Saye Khosh, donde habitan aproximadamente 300 personas y en la Hormozgan, provincia ubicada a 1000 kilómetros del sur de la capital de Teherán. El temblor habría ocurrido durante las primeras horas de este sábado, mientras que las réplicas continuaron durante la madrugada, por lo que mucha gente no durmió en sus hogares debido a que el siniestro daño parte de los edificios e infraestructuras del lugar. 

Como se mencionó anteriormente, Irán es un país que se encuentra ubicado en una falla sísmica, por lo que se sabe que experimenta, por lo menos un terremoto al día. Hasta el momento, el temblor más mortífero, registrado recientemente, fue el ocurrido en la ciudad de Bam, en el año 2003, el cual le quitó la vida a 26 mil personas, mientras que el segundo más fuerte fue el ocurrido al oeste de Irán, en el 2017, el cual asesinó a 600 gentes. 

Fuentes: Tribuna