MUNDO

Alerta en EU: Detectan a dos menores con viruela del mono; investigan las causas del contagio

Dos menores fueron detectados con la viruela del mono; las autoridades sanitarias del país están investigando las causas del contagio

Confirman caso de viruela del mono en niñosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este viernes, 22 de julio, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó sobre la presencia de dos niños contagiados con la viruela del mono. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconocen las causas exactas de la transmisión de dicho virus a los menores, por lo que la agencia de salud está investigando. 

De acuerdo con los informes de la CDC, uno de los infantes afectados es residente del estado de California, mientras que el segundo es un bebé, no radica en el país gobernado por Joe Biden, pero se encontraba en Washington DC al momento de haberse hecho la prueba, misma que dio positiva. Según las indagatorias de la organización, ambos menores contaban con una buena salud y se desconoce cómo fue que contrajeron la infección de África, pero se estima que pudo ser de manera doméstica. 

Hasta el momento, Estados Unidos ha detectado alrededor de dos mil 500 casos, de los cuales ocho son mujeres, mientras que la gran mayoría son hombres que se infectaron luego de mantener relaciones íntimas con personas de su mismo género, por lo que, según datos de la CDC, el sector que se ha visto más afectado es el de la comunidad LGBTQ+, aunque también han hecho hincapié en que la enfermedad no es exclusiva de esta área social y cualquiera puede estar expuesto. 

Confirman caso de viruela del mono en niños
Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
  • ¿Cómo se contagia la viruela símica?

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la también conocida monkeypox se transmite cuando una persona entra en contacto estrecho con un humano o animal infectado, ya sea por el tacto de sus objetos, lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias o tras tocar la ropa de cama del infectado. Los signos más conocidos de esta enfermedad son: fiebre, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos, entre otras cosas. Cabe señalar que la variante más letal del virus se encuentra en África, esto según datos del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuentes: Tribuna, OMS