MUNDO

Presunta reunión se convierte en tiroteo; reportan a un fallecido y cinco heridos

Presunta reunión se convierte en fatal tiroteo; las autoridades reportan un el saldo de un fallecido y cerca de cinco heridos

Se registra nuevo tiroteo en Renton, SeattleCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Seattle, Estados Unidos.- A casi dos meses del trágico tiroteo de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas y a menos de 24 horas del último ataque armado registrado en Estado Unidos, se reportó una nueva incidencia que tiene como común denominador a las armas de fuego. Esta vez, el baleo se registró en Seattle, donde una presunta reunión concluyó con la muerte de uno de los asistentes y cinco heridos. 

De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el suburbio de Rentos, el cual se ubica a poco más de 17 kilómetros de Seattle, en la cuadra 100, de Logan Avenue South. De acuerdo con algunos locatarios, la noche estaba transcurriendo tranquilamente hasta que escucharon el sonido de varias detonaciones de arma de fuego, para cuando salieron encontraron a seis personas heridas. 

Comunicado del departamento de policía de Renton
Créditos: Twitter @RentonpdWA

Esta situación habría producido una gran agitación entre la gente, quienes se comunicaron al numero de emergencia. En pocos minutos arribó personal de bomberos y un equipo de oficiales, quienes intentaron rescatar a un hombre, de 32 años, originario de Tacoma, ya que éste era el que se encontraba con heridas de mayor gravedad; sin embargo, la gran multitud que se arremolinó en el sitio habría impedido que los especialistas realizaran las maniobras adecuadas, por lo que, según el comunicado del departamento de policía de Renton, tuvieron que llevar al afectado a un lugar más seguro, pero terminó por perder la vida. 

Por otro lado, las otras cinco víctimas fueron trasladadas a un hospital, para tratar sus lesiones. Cabe señalar que, hasta el momento, la policía ha tratado el tema con hermetismo y, dado a que el caso se encuentra en las primeras etapas de la investigación, se desconocen las causas del crimen, pero se sabe que los agraviados se encuentran gravemente heridos. Tampoco se sabe sí el agresor se encontraba entre los afectados o logró escapar, por lo que es posible que, conforme avancen los días, surja mayores datos al respecto. 

Fuentes: Tribuna, Créditos: Departamento Policial de Renton