MUNDO

¿Empeora su salud? Esto dice el médico de Joe Biden sobre su diagnostico por Covid-19

A modo de dar una actualización en torno al estado de salud de Joe Biden, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 21 de julio, su médico de cabecera esto reveló

Médico de cabecera de Joe Biden da reporte sobre su estado de salud tras ser diagnosticado con Covid-19 Créditos: Foto: Twitter @miami_diario
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- La tarde de este lunes 25 de julio, Kevin C. O’Connor, quien funge como médico de cabecera del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló a la prensa nacional e internacional cuál es el estado de salud del mandatario, el cual fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 21 de julio, fecha en inicio con el aislamiento protocolario, al tiempo que comenzó con un tratamiento para combatir la enfermedad y con ello, retomar sus actividades cotidianas.

Con base a lo expuesto por el médico, el presidente demócrata ha superado favorablemente los síntomas relacionados a la enfermedad viral ocasionada por el genoma SARS-CoV-2 y por el momento, sólo presenta congestión nasal y voz un poco ronca, lo que no compromete su integridad aunque esto no representa que sea dado de alta, pues será hasta que su estado de salud de muestre más favorable que pueda regresar a eventos presenciales.

"Su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen completamente normales. Su saturación de oxígeno se mantiene excelente", dijo a través de un comunicado.

Actualizan estado de salud de Joe Biden. Foto: Twitter @Forbes

El mandatario, quien asumió el poder el pasado mes de enero del 2021, se fijó como objetivo principal acabar con la crisis sanitaria en su país, motivo por el cual implementó una fuerte campaña de vacunación en la cual él también participó, por lo que el virus lo contrajo una vez que contó con el esquema de vacunación completo, incluidas las dosis de refuerzo sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cuanto a la cepa que contrajo, la Casa Blanca no ofreció mayores detalles aunque se ha dicho, pudo haber sido la BA.5, es decir, una subvariante de la cepa omicron y la cual se ha destacado como una de las responsables de la nueva ola de contagios a nivel mundial.

Previo a ser puesto en aislamiento, Joe Bien de 79 años de edad, viajó al Medio Oriente a modo de participar en una cumbre; sin embargo, una vez que se supo su diagnóstico se informó que ni su esposa Jill o cualquier otra persona cercana a él habían dado positivo a la enfermedad; incluso, se remarcó que el mandatario "responde a la terapia tal y como estaba previsto. La variante BA.5 es particularmente transmisible y seguirá aislado".

Joe Biden está por ser dado de alta tras contagio de Covid-19. Foto: Twitter @radioformula

Fuente: Tribuna