MUNDO

EU pone disposición un millón de vacunas contra la viruela del mono; registra más de 4 mil casos

Estados Unidos, uno de los países con más pacientes con la viruela del mono, distribuirá un millón de dosis de la vacuna contra el virus; así lo informó el Gobierno

EU pone disposición un millón de vacunas contra la viruela del monoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Fue el pasado sábado cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia sanitaria internacional por el brote de viruela del mono o viruela símica, luego de que se detectaron más de 16 mil casos en 75 países, la mayoría ubicados en Europa. Ante esto, Estados Unidos (EU), uno de los países con mayor número de contagios informó que distribuirá un millón de vacunas contra este virus.

Este jueves 28 de julio del 2022, el Gobierno de EU informó que pondrá a disposición en sus estados más de un millón de dosis de a vacuna contra la viruela del mono en los próximos días; el anuncio se hizo luego de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara el pasado miércoles un envío adicional de casi 800 mil dosis. El biológico será puesto a disposición de las administraciones sanitarias locales.

Estados Unidos distribuirá en sus entidades vacunas contra la viruela símica. Foto: Internet

Asimismo, las vacunas serán distribuidas en función de la cantidad de casos detectados y del número de personas vulnerables, de acuerdo con el secretario de Salud de EU, Xavier Becerra. El funcionario añadió que las autoridades esperan tener disponibles "varios millones más! de dosis contra la enfermedad a partir de 2023. Cabe destacar que hasta el momento no ha mencionado si habrán donaciones de biológicos a otros países que se han visto afectados por la viruela del mono, la cual ya cobró cinco vidas.

Cabe destacar que hasta la fecha, en el país gobernado por Joe Biden se han detectado poco más de 4 mil 600 casos de la viruela símica, la cual es endémica en algunos países de África ,pero que hasta hace poco no tenía apenas presencia en otros lugares del mundo. El secretario de Salud de EU, al igual que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, el doctor Hugo López-Gatell aseguraron que "la viruela del mono no es el Covid-19, aunque es contagiosa, dolorosa, y puede ser peligrosa".

Fuente: Tribuna