MUNDO

VIDEO: Surge nueva denuncia contra Sesame Place por temas de racismo; familia pide 25mdd

Un parque temático sobre Plaza Sésamo ha sido motivo de crítica pues usuarios han difundido videos donde se muestra cómo los personajes ignoran a niños afroamericanos

El buffete de abogados que atiende a la familia de la menor, aseguró que pide a Plaza Sésamo 25 millones de dólaresCréditos: Foto: The New York Post
Escrito en MUNDO el

Filadelfia, Estados Unidos.- Desde hace algunos días, usuarios en redes sociales como Twitter o TikTok, han denunciado que los personajes del parque temático Sesame Place, ignoran a niños de descendencia afroamericana, por lo que lamentaron que se tome en cuenta el color de piel para que las botargas se acerquen a ellos o les respondan el saludo calificándolo de racismo; sin embargo, recientemente un bufete de abogados difundió un video donde la afectada fue una menor de 5 años de edad de la cual, la familia ha pedido una indemnización por 25 millones de dólares.

Medios locales revelaron que fue el pasado jueves 28 de julio cuando la firma que representa a la menor difundió este video pues un hombre identificado como Quinton Burns, originario de Baltimore y quien se ha dicho es el padre de la menor de edad en cuestión, fue quien tomó la decisión de presentar una demanda colectiva contra SeaWorld Parks, empresa a la que pertenece este parque temático enfocado al público infantil.

Personajes de Sesame Place ignoran a una niña afroamericana. Foto: The New York Post 

En dicho video se muestra el desfile de los personajes de Plaza Sésamo quienes interactúan con los niños que acudieron al parque; sin embargo, la menor de edad identificada como Kennedi extiende su brazo para recibir el saludo de los mismos quienes la ignoran por completo y toman en cuenta a niños que están junto a ella, todos de tez blanca, lo que ha reforzado que se trata de actos de discriminación racial.

"Con solo mirar su rostro, me dan ganas de llorar cada vez que lo veo", destacó el padre de la menor.

Foto: The New York Post 

En más detalles, el demandante argumentó que la familia viajó desde Baltimore a Pensilvania el pasado 18 de julio con la finalidad de disfrutar de este parque; no obstante, la experiencia o fue tan grata pues en total cuatro personajes ignoraron a la niña de 5 años, por lo que aunado a los señalamientos que se han hecho y donde más menores afroamericanos son ignorados por los artistas, se tomó la decisión de pedir dicha cantidad como indemnización.

"Los artistas de SeaWorld se involucraron fácilmente con numerosos clientes blancos en situaciones similares. (Kennedi) fue ignorada entre un mar de otros niños blancos jóvenes que pudieron interactuar, dar abrazos, chocar los cinco", resaltó Malcolm Ruff, abogado de la familia.

Los videos que se han hecho virales en redes sociales, remarcan que los primeros casos fueron los de dos niñas de Nueva York quienes también fueron ignoradas durante un desfile; tras ello, otros menores de diferentes edades experimentan la misma situación discriminatoria pero pese a ello, las niñas cuyo video detonó todos estos señalamientos, no forman parte de la demanda colectiva, por lo que figura solo a nombre del padre de Kennedi.
 

"Kennedi se vio obligada a experimentar el racismo a la edad de 5 años. Esto es inaceptable y no nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que esto continúe", sentenció el abogado.

 

Fuente: Tribuna