MUNDO

Autoridades de Chicago confirman la detención de 'Bobby'; él principal sospechoso del tiroteo

Autoridades de Chicago confirman la detención de 'Bobby', él es el principal sospechoso del tiroteo del desfile de este 4 de julio

Detienen a presunto responsable del tiroteo de ChicagoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- La mañana de este 4 de julio, los habitantes de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, vivieron momentos de terror cuando un hombre abrió fuego en contra de las personas que habían asistido a disfrutar del desfile del Día de la Independencia del país norteamericano, el cual le quitó la vida a seis personas y dejó un saldo de 31 heridos. Alrededor de 8 horas después, el departamento policíaco confirmó la aprehensión de Robert E. Crimo III, alías 'Bobby', quien es considerado el principal sospechoso del atentado. 

Después de ocurrido el tiroteo, las autoridades de Highland Park reveló una fotografía de un joven, de 22 años, se trataba de Robert, a quien inmediatamente consideraron como una persona de interés por los hechos registrados durante la mañana del día de hoy en el desfile de Chicago. Según información del jefe de la policía, Lou Jogmen, 'Bobby' es considerada una persona peligrosa, por lo que le advirtió a la población que, en caso de encontrarlo, tuvieran cuidado con él. 

De acuerdo con el aviso emitido por Lou Jgmen, Robert habría estado conduciendo un automóvil tipo Honda Fit plateado, con placas de Illinois DM80653 y habría abierto fuego desde la azotea de un edificio, alrededor de las 10:10 horas del día de hoy. Según información proporcionada por las autoridades, el imputado habría disparado al azar, derivado de esto, seis personas fallecieron, entre ellas un niño y un mexicano. 

Luego de una intensa búsqueda por parte del Departamento de Policía de Highland Park, las autoridades de Chicago confirmaron que ya detuvieron a Robert 'Bobby' E. Crimo III. Debido a que el caso se encuentra en las primeras etapas, los investigadores no han dado mayores datos, más allá de que consideran que este ataque armado fue realizado por una sola persona. Cabe señalar que conforme avancen las horas, es posible que surjan mayores datos con respecto a estos lamentables hechos. 

Fuentes: Tribuna