MUNDO

Tiroteo en Chicago: Autoridades difunden fotografía del presunto tirador de Highland Park

El tirador de Highland Park, quien mató a seis personas e hirió a más de 25 personas, ya fue identificado por las autoridades de Estados Unidos, quienes difundieron su fotografía

Identifican al tirador de Highland Park, ChicagoCréditos: Twitter @WGNNews
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- Como Robert E. Crimo III, alias 'Bobby', fue identificado el presunto tirador del desfile de Highland Park, Illinois, cerca de Chicago, en la que murieron seis personas, una de ellas de origen mexicano, así como múltiples heridos. Autoridades del Departamento de Policía de dicho sector compartieron la imagen del joven de 22 años, a quien se calificó como "una persona de interés en un tiroteo del desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago".

Fotografía: Internet

El jefe de Policía de Highland Park, Lou Jogmen, advirtió a la población que el sujeto se considera peligroso, por lo que pidieron que en caso de tener información con respecto a él se notifique inmediatamente a las autoridades para evitar el contacto directo. El tipo podría estar conduciendo un Honda Fit plateado con placas de Illinois DM80653; el desfile durante el cual se desató el pánico inició alrededor de las 10:00 horas, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, luego de que se escucharan disparos, reportaron testigos.

En los videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar el pánico que generaron los tiros en contra de la multitud que presenciaba el evento en las calles de esta localidad, suburbio de Chicago, en el cual seis personas murieron y al menos 31 fueron hospitalizadas: "Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park", anunció la autoridad local.

Fotografía: Twitter

Los disparos contra el desfile presuntamente procedían de un individuo apostado en una de las cubiertas de los edificios entre los que se celebraba el 4 de julio, día de la Independencia en los Estados Unidos: "Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador", manifestó Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park.

Cabe mencionar que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hay un ciudadano mexicano muerto tras el tiroteo. El canciller comentó a través de su cuenta de Twitter que Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, fue quien le informó acerca de la persona que perdió la vida, por lo que brindó sus condolencias a familiares y amigos: "Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia", tuiteó.

Fuente: Tribuna