MUNDO

Aumenta a 7 el número de víctimas por el tiroteo en Chicago, EU en desfile

Una persona más falleció a causa del tiroteo ocurrido en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois

Muere una víctima más del tiroteo de Highland Park, Illinois Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- El número de muertos por el tiroteo ocurrido en Chicago, Illinois en el desfile del Día de la Independencia subió a siete, mientras que las personas heridas se mantienen por encima de 30, según el reporte de las autoridades. Un vocero de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake informó en conferencia de prensa que el presunto tirador fue detenido el lunes por la noche y usó un rifle de alto poder "similar a un AR-15" para hacer disparos desde lo alto de un centro comercial.

La multitud estaba reunida para ver el desfile en Highland Park, una comunidad a orillas del Lago Michigan que atrae a gente adinerada y hasta famosos. Una persona de las más de 30 heridas que resultaron del incidente murió este martes 5 de julio, notificó Christopher Covelli, portavoz de la fuerza especial. Los investigadores que interrogaron al joven sospechoso y revisaron sus publicaciones en redes sociales no especificaron la razón del ataque ni encontraron indicios de que estuviera motivado por odio racial, religioso o de otro tipo, agregó.

Fotografía: Archivo

También aseguró que el hombre pasó varias semanas planeando el ataque; sin embargo, las autoridades no han presentado cargos penales. Agentes del FBI buscaron dentro de basureros y sábanas para picnic para buscar más evidencia en el sitio del ataque este martes; la gente que acudió al evento confundió los disparos con fuegos artificiales antes de que cientos de ellos corrieran aterrorizados; cabe mencionar que fue el presunto tirador fue identificado como Robert 'Bobby' Crimo III, de 22 años, y tras ser emitida su ficha se determinó que era una persona peligrosa, por lo que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para detenerlo.

Tras ser detenido, autoridades y medios locales difundieron su perfil, pues el joven se desempeñaba como rapero bajo el nombre de Awake The Rapper, con la cual comenzó a difundir videos musicales donde mostraba una actitud perturbadora, que no le impidió obtener verificación en plataformas como YouTube, Spotify o SoundCloud, esta última es hasta ahora, la única que mantiene activa en Internet. Un ejemplo de ello es el tema Toy Soldier, el cual se promocionó con la ayuda de un video animado donde el tema principal fue un tiroteo escolar, algo que de inmediato causó que fuera eliminado de todas las plataformas donde se publicó; sin embargo, internautas lo rescataron para publicaron Twitter, donde se han resaltado en los problemas mentales que tenía.

Fuente: Tribuna