MUNDO

También en NY: En pleno 4 de julio, hubo 13 personas baleadas en 'La gran manzana'

Autoridades de Nueva York revelaron que tras los sucesos en Chicago y Filadelfia, se recibió el reporte de 13 personas con lesión de arma de fuego, de las que una perdió la vida

Un total de 13 personas recibieron impactos de bala en Nueva York durante los festejos del 4 de julio; uno murióCréditos: Foto: The New York Post
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Lo que debió haber sido un día de celebración, se convirtió en uno lleno de pólvora y es que la mañana del 4 de julio, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia del país que actualmente gobierna Joe Biden, se reportó un tiroteo en un suburbio de Chicago, lo cual dejó un saldo de seis personas sin vida y más de 24 en calidad de heridos; posterior a este evento, en Filadelfia e Indiana también se registraron incidentes co arma de fuego. Actualmente se sabe que en Nueva York también hubo eventos de este tipo donde el saldo fue de 13 personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Policía de la denominada 'Gran Manzana', de los 13 lesionados uno perdió la vida y 12 más fueron llevados a diversos hospitales de la ciudad luego que un sujeto abriera fuego durante los festejos por el 4 de julio en Queens, suceso que inició cerca de las 15:10 horas, tiempo local y donde una persona de cerca de 30 años fue afectada pro este hecho.

Los acontecimientos fueron en distintos puntos de Nueva York. Foto: The New York Post 

Posterior a este evento, hubo reporte de un joven de 27 años de edad con herida de bala en el condado de Soho quien tras resultar con una herida en la axila, se reportó en estado grave; no obstante, se le dio la atención necesaria para poder poner a salvo su vida. Cabe destacar que este hecho no fue el único ya que al mismo le siguió un reporte en el Bronx donde un joven de 24 los fue llevado al hospital. Tras este, otro hecho también en la misma región destacó que un joven de 35 años necesitaba apoyo de los cuerpos de emergencia; ambos casos fueron posteriormente reportados como estables.

En Manhattan, en específico en Central Park, un hombre recibió un disparo y ya para las 22:15 horas el reporte de otro baleado se recibió en Rochdale donde tres personas también habían resultado heridas por un tercero de quien no se sabe su identidad hasta ahora. Algo por lo que los cuerpos de emergencia de unas de las ciudades más visitadas de Estados Unidos ya había emitido una alerta a todos los uniformados, pues los siniestros de este tipo se mantenían en aumento.

El Bronx fue donde hubo más siniestros de este tipo. Foto: The New York Post

A las 22:30 horas, también en Bronx hubo un reporte de tres personas más con lesiones por arma de fuego de los que un masculino se reportó como finado y poco antes de concluir el día, en Brooklyn se recibió el último reporte  de una de las jornadas más violentas no solo en Nueva York, sino también en todo el país, lo cual sacudió al mundo entero ya que ocurrieron en el marco de uno de los días más importantes para la ciudadania en general.

Cabe destacar que debido a estos hechos, no se ha reportado alguna persona detenida pero se subrayó, se mantendrían las investigaciones necesarias para dar con los responsables, en especial con el fin de conocer tanto el móvil que llevó a reportar tantas personas herida, al tiempo de determinar si las armas de fuego cuentan con los permisos necesarios para ser portados aunque esto no ha permitido detener la cantidad de eventos de ésta índole que se han registrado en dicha nación desde el suceso en Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas.

 

Fuente: Tribuna, The New York Post