MUNDO

(VIDEO) Violento 4 de julio en EU: Tiroteo en pleno concierto en Filadelfia deja 2 víctimas

La noche del cuatro de julio se reportó otro tiroteo en EU; los hechos se dieron en Philadelphia, Pennsylvania y al menos dos personas resultaron lesionadas

Tiroteo en pleno concierto en Filadelfia deja 2 víctimasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Filadelfia, Pennsylvania.- Horas después de que se reportara una agresión armada en un desfile del suburbio Highland Park, en Illinois, Chicago, el cual dejó un saldo de seis muertos, entre los que estaría un mexicano, se informó sobre otro tiroteo en inmediaciones del Benjamin Franklin Parkway, donde se realizaba un concierto por las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos (EU).

Autoridades reportaron un segundo tiroteo en EU. Foto: Internet

De acuerdo con NBC10, fue en la noche, cuando comenzaron a explotar fuegos artificiales, que sonaron balazos; de inmediato, las autoridades solicitaron a los presentes que se retiraran del sitio, a fin de evitar una masacre como la de Chicago, en la que además 24 personas resultaron lesionadas. Luego de la balacera en Highland Park, el departamento de Policía confirmó que hubo dos víctimas: dos agentes fueron trasladados a un nosocomio, debido a que presentaron lesiones por arma de fuego.

Hasta el momento, no hay información sobre el móvil del ataque, ni sobre el gatillero, no obstante, testigos asistentes que estaban en el concierto mencionaron que el agresor fue directo contra los uniformados de Filadelfia. Se detalló que uno de los policías resultó con un "rozón" en el cráneo, mientras que el otro fue impactado en el hombro derecho. Los dos fueron internados en el Hospital Universitario Thomas Jefferson.

No escuché los disparos, pero los policías comenzaron a gritar; ´¡Corran, corran!’”, dijo una mujer a NBC.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Este lamentable evento ocurrió la noche del pasado 4 julio, día festivo en EU por la conmemoración del Día de la Independencia. Horas antes, se reportó otra masacre en Chicago, en la que murieron seis personas, entre la que estaría un 'abuelito' mexicano. Más de 24 personas resultaron heridas, en tanto que el presunto responsable ya fue detenido por las autoridades del estado. Hasta el momento, no han dado más información sobre estas balaceras.

Fuente: Tribuna