MUNDO

Tiroteo en Chicago: Detenido confiesa crimen y afirma que consideró "seriamente" otro ataque

Robert Crimo confesó ser el perpetrador del tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois, que hasta el momento ha dejado ocho muertos, dos de origen mexicano

Tirador de Highland Park confiesa el crimen del 4 de julio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- Robert Crimo III, detenido el pasado 4 de julio en Highland Park, Illinois, en las periferias de Chicago, confesó ser el autor del mortal tiroteo ocurrido en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, informó la policía, quien agregó que el sujeto reveló que contemplaba "seriamente" perpetrar un segundo ataque. Eric Rinehart, fiscal del condado de Lake, indicó que el joven de 21 años, quien se enfrenta a siete cargos de asesinato en primer grado, "admitió lo que hizo" durante un interrogatorio.

Debido a que en el ataque murieron siete personas, el estado de Illinois puede otorgarle la cadena perpetua, sin posibilidad de acceder a la libertad condicional. Christopher Covelli, subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, detalló que Crimo pretendía usar el arma que tenía en el automóvil en el que huyó para cometer un segundo ataque, pero esta ocasión en la zona de Madison, capital del estado de Wisconsin, para lo cual le quedaban alrededor de 60 balas.

La policía no tiene constancia de que después del tiroteo en Chicago, el joven fuera a Madison intencionalmente y creen que se encontraba por la zona tras haber huido de la escena del crimen, por lo que contempló atacar de nuevo al ver otra celebración por el Día de la Independencia. La investigación sigue abierta y hasta el momento las autoridades no han explicado las motivaciones del tirador, aunque está previsto que se presenten nuevos cargos en su contra por tentativa de asesinato.

Fotografía: Archivo

Crimo ya tenía un historial de encuentros previos con la policía de Highland Park: el primero sucedió en abril de 2019, que se trató de un intento de suicidio, y otro en noviembre del mismo año, en el cual un familiar alertó a las autoridades que tenía varios cuchillos y que "iba a matarlos a todos"; además de las víctimas fallecidas, más de 30 personas resultaron lesionadas durante el tiroteo.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles 6 de julio, la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó en redes sociales que este día murió otra persona de origen mexicano a causa del tiroteo, sumándose a Nicolás Toledo, de 78 años: "Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran", manifestó Torres. Con esto se eleva a ocho el número de víctimas totales por la agresión armada.

Fuente: Tribuna