MUNDO

VIDEO: Intenso calor en Europa provoca que un guardia se desmaye delante del Papa Francisco

Este miércoles 17 de agosto se realizó la tradicional audiencia general del Papa Francisco donde un guardia suizo se desmayó delante de todos los presentes

Guardia se desmaya delante del Papa Francisco; golpe de calor fue la razón Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Durante la tradicional audiencia general que el Papa Francisco ofrece cada semana en la Sala Pablo VI en el Vaticano, se vivió un momento de angustia pues, a modo de evitar salirse del protocolo, un guardia suizo sufrió un golpe de calor que a su vez, le causó una baja que de presión que lo llevó a desmayarse delante de todos los presentes, evento por el cual solo fue auxiliado por unos cuantos mientras el Pontífice solo miró desde su silla.

A través de las redes sociales se difundió el video donde observa como el guardia, quien viste el tradicional uniforme que incluye un casco con plumas, se encontraba a unos metros del Papa montando un guardia de honor; sin embargo, pronto se desvanece y cae boca abajo provocando que se escuchara un ruido estrepitoso. Pronto un hombre corre a auxiliarlo en espera que éste cobre el sentido.

De acuerdo con fuentes oficiales, el momento duró solo 20 segundos y el guardia pronto cobró el sentido, tras ello, se incorporó e intentó retomar su puesto; no obstante, fue sacado del salón para recibir atención médica pues su presión estaba baja. El Papa Francisco, quien presidía la audiencia general sentado en una silla de tela blanca, solo observó el momento pero no emitió palabra alguna, ya que solo uno de los encargados de auxiliar al hombre aseguró que éste ya estaba bien.

Medios locales manifestaron que fue solo hasta el final de la audiencia cuando Su Santidad se acercó al hombre para preguntarle sobre su estado de salud, evento que causó revuelo pues el protocolo indica que no puede cruzar palabra con los guardias que custodian este evento. Pese a todo ello, no hay imágenes o algún pronunciamiento de parte del Papa Francisco por este hecho.

El guardia intentó reanudar sus actividades pero fue sacado del sitio. Foto: Reuters 

Algunos internautas han destacado que tanto los guardias del Vaticano como los que custodian el Palacio de Buckingham no deberían usar los uniformes de gala durante el verano, pues sus cascos son los que contribuyen más a que les dé u golpe de calor. En el caso de los guardias suizos, usan plumas de avestruz mientras que los guardias británicos se caracterizan por cascos con piel de oso, mismos que son muy calurosos en esta temporada del año.

 

Fuente: Tribuna