MUNDO

VIDEO: Señalan a cadena de restaurantes para niños por discriminar a menores afroamericanos

El pasado viernes 29 de julio se reveló que el parte Sesame Place ignoraba a los niños afroamericanos, lo que indignó a la audiencia; ahora es el turno de la cadena  Chuck E. Cheese 

Denuncian racismo ahora en la cadena de restaurantes infantiles Chuck E CheeseCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Las denuncias en torno al racismo contra menores de edad de descendencia afroamericana, continuan en Estados Unidos, pues luego de difundirse videos donde personajes del parque temático Sesame Place ignoran a los menores que buscan un abrazo o un saludo, ahora es el turno de la cadena Chuck E. Cheese, cuyo personaje replicó la actitud de los personajes de Sesame Street a quienes se les ha interpuesto una denuncia colectiva.

De acuerdo con lo expuesto por una mujer originaria de Nueva Jersey, acudió a uno de los restaurantes de la mencionada cadena, la cual se caracteriza por contar con juegos de Arcade que los menores de edad pueden disfrutar mientras achulan boletos, mismos que al final de su estadía pueden intercambiar por un premio, concepto que se ha vuelto popular a lo largo del mundo y por lo que la cadena cuenta con presencia incluso en México.

La denuncia se hizo en Twitter y la usuaria argumentó que el pasado 30 de julio, el personaje de esta cadena ignoró a su hijo de 2 años de edad quien esperaba chocar la mano con la botarga cuyo aspecto es el de un ratón, algo por lo que además añadió que al haber confrontado a la persona debajo del personaje, también los había ignorado, lo que la orilló a denunciar racismo pues la familia es afroamericana.

"El 30 de julio en Chuck E Cheese en Wayne, NJ, mi hijo de 2 años fue discriminado racialmente. Como puede ver, le da a todos los niños la mano y A PROPÓSITO  ignoró a mi bebé negro. Cuando lo confrontaron, él también me ignoró", denunció la mujer.

Foto: The New York Post 

Al ofrecer más explicaciones al respecto, la mujer mencionó que el gerente de esta sucursal puso excusas para evitar señalar al trabajador debajo de la botarga, algo que en lugar de dejarla más tranquila consiguió enfurecerla más pues insistió, en el video se aprecia como toma en cuenta a otros niños, todos de tez blanca mientras que sus dos hijos son relegados aún cuando también participaban en la actividad de baile que el restaurante ofrece.

"¡¡¡Esto se está saliendo de control !!!", sentenció.

La mujer pidió a los internautas difundir el video donde se demuestra que la situación es similar a la ocurrida en Sesame Place, algo por lo que urgió a detener este tipo de actividades que responden a discriminación racial, algo que ha causado problemas entre la sociedad estadounidense y que incluso, al no ser atendido de manera adecuada, ha detonado en tiroteos o agresiones de todo tipo.

Fuente: Tribuna