MUNDO

De no creerse: Entierran viva a recién nacida; la menor fue rescatada antes de fallecer

Una recién nacida fue enterrada viva en las cercanías de una granja; los dueños del lugar escucharon su llanto y la rescataron antes de que falleciera

Una bebé es enterrada viva; logran rescatarla antes de que pierda la vidaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Sabarkantha de Gujarat.- En un hecho increíble, una bebé recién nacida fue enterrada viva y localizada por un granjero que se encontraba por la zona. Hasta el momento se desconoce quién fue la persona que puso a la menor en dicha posición, pero las autoridades ya se encuentran investigando sí existe el registro de una niña extraviada, por otro lado, se encuentran indagando la identidad de los padres de la víctima. 

Los hechos se registraron en días recientes, en la aldea de Gambhoi, en el distrito de Sabarkantha de Gujarat, en la India, en las inmediaciones de una granja. Según información presentada por el dueño del lugar, él se encontraba caminando por la zona, cuando se percató de los débiles llantos de un bebé, hecho que lo habría sorprendido, ya que no se veía ningún pequeño por el lugar, así que comenzó a seguir el sonido.

Rescatan a una menor tras ser enterrada viva
Créditos: India Today

Grande fue la sorpresa del hombre, tras descubrir una pequeña mano sobresaliendo de la tierra, por lo que se apresuró a desenterrar a la bebé, cuidadosamente. Sí bien, el llanto de la pequeña ya era débil, logró trasladarla con vida a un hospital. Según algunos especialistas, la niña se encuentra en buen estado, a pesar de que tenía problemas para respirar bajo tierra, por lo que estiman que la víctima llevaría poco tiempo en el lugar. 

Como se mencionó al comienzo del caso, las autoridades ya registraron una denuncia por intento de asesinato, acorde a lo dictaminado en el Código Penal de la India, por otro lado, se encuentran investigando sí la menor habría sido raptada de su familia, aunque no descartan la posibilidad de que alguno de sus padres la haya puesto en dicha situación. Mientras tanto, la agraviada se encuentra recuperándose. Cabe señalar que, las autoridades declararon que el panorama es favorable y esperan que la pequeña logre recuperar fuerzas prontamente. 

Fuentes: Tribuna