MUNDO

VIDEO: Marcelo Ebrard muestra auto eléctrico hecho en Bolivia; se venderá en México en 2023

El canciller Marcelo Ebrard compartió en redes sociales el diseño del automóvil eléctrico creado en Bolivia y denominado Quantum, mismo que estará a la venta en México

Marcelo Ebrard muestra el automóvil eléctrico que estará a la venta en México en 2023 Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- Como parte de su gira por Sudamérica, el titular de la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, viajó a Bolivia donde incluyó, entre su agenda de trabajo, una visita a la empresa Quantum, la cual se ha encargado de fabricar el automóvil eléctrico con el precio más bajo del mercado, unidad que estará a la venta en nuestro país a partir del 2023, según lo confirmó el funcionario.

Con una serie de videos, el canciller mostró el vehículo, el cual cuenta con detalles de estampados regionales y hasta se mostró conduciendo la unidad, lo cual dividió opiniones entre los internautas, ya que hubo algunos que debería presumir otros logros en lugar de l atenta de otro auto, al tiempo que hubo más usuarios que remarcaron que con este vehículo se tengan opciones tanto a bajo costo como benéficas para el medio ambiente.

"Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial . Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena", escribió.

Cabe destacar que la visita del canciller a Sudamérica no es solo con la intención de conocer dicho automóvil, sino que fue enviado por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de abordar el tema del litio, el cual buscan explotar y por lo que se espera incluir a países hermanos, tales como Bolivia, Perú y Colombia, naciones en las que pronto se reunirá con sus homólogos y otros funcionarios de Gobierno.

"El salar de Oyuni, Bolivia. Diez mil. Kilómetros de extensión. En sus bordes, a los que nos dirigimos, se encuentra la planta YLB, Yacimientos de Litio Bolivianos. México y Bolivia juntos para desarrollar la explotación y aplicaciones del litio", escribió este viernes en redes.

En ese sentido, el pasado jueves 4 de agosto Ebrard Casaubón se reunió con Evo Morales quien recientemente estuvo en México. En dicha reunión, lo invitaron de regreso a nuestro país para ser parte de las celebraciones por el Día de la Independencia, evento donde AMLO ya adelantó desde conciertos hasta una rifa, motivo por el que el antes mencionado se dijo complacido de poder regresar y con ello, seguir forjando lazos de amistad,

 

Fuente: Tribuna