MUNDO

(VIDEO) Golpe a la corona: Embajador de Irán rechaza a la Reina Letizia de España; redes lo critican

En redes sociales ha causado controversia que el embajador de Irán despreció a la Reina Letizia a quien evitó darle la mano

Embajador de Irán en España hace desplante a la Reina Letizia; redes 'estallan' en su contra Créditos: captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Recientemente Irán se ha 'robado' la atención del mundo debido a que en dicho país de medio oriente se han llevado a cabo protestas luego de la detención y muerte de la joven Mahsa Amini de 22 años de edad a quien la Policía de la Moral detuvo bajo el argumento de usar mal la hijab, una prenda que cubre la cabeza a modo de evitar mostrar el cabello. Por este evento, cientos de ciudadanos han sido detenidos, al tiempo que hombres han sido condenados a morir por haber participado en las protestas.

Ahora, los desplantes al público femenino se han tornado contra la Corona en España pues el embajador de Irán, Hassan Ghashghavi no solo participó el pasado miércoles 25 de enero en una recepción del cuerpo diplomático con sede en España, sino que además ignoró a la Reina Letizia a quien le rechazó el saludo de mano que ésta le externó, lo que causo controversia en las plataformas digitales.

Los reyes de España, Felipe y Letizia, se encontraban recibiendo a los diplomáticos, a los cuales ambos le dan la mano; sin embargo, una vez que el embajador iraní llega al recinto, solo se dirige al rey, mientras que a la reina, quien previo a ser parte de la corona se desempeñaba como periodista en España, solo la mira de manera breve y hace un gesto con la cabeza, lo que no pasó desapercibido ni por le publico y mucho menos con la antes mencionada quien no oculta su gesto de desagrado.

"El embajador de la República Islámica de Irán en Madrid, Hassan Ghashghavi, se niega a estrechar la mano de la reina Letizia de España", se lee en redes sociales.

A pesar de las criticas para con el diplomático, se explicó que por motivos tanto religiosos como culturales, los iraníes tiene prohibido tocar a una mujer en actos públicos, de ahí que solo se haya dirigido a la esposa del Rey Felipe VI de España con un gesto con la cabeza y una ligera reverencia. Cabe destacar que incluso Letizia no extendió su mano como lo hace con otros diplomáticos.

"El protocolo nace de las costumbres y tradiciones de los pueblos y, en Irán, las mujeres y los hombres no se tocan en público".

Reyes de España 

De acuerdo con la prensa española, Letizia conocía perfectamente la manera de actuar del Embajador, de ahí que ella se hubiera mantenido con un gesto neutral, al tiempo que tampoco hizo nada por extender el saludo al embajador; sin embargo, esto ha servido para lamentar que en Irán se trate de manera discriminatoria a las mujeres en especial luego de las intensas protestas que se han dado por la muerte de Amini.

 

Fuente: Tribuna