Ucrania.- Las fuerzas rusas continúan bombardeando ciudades y pueblos ucranianos. Si bien la recuperación de Kherson por parte de Ucrania hace un año fue una derrota aplastante para el Kremlin, los ataques rusos no han cesado y recientemente dejaron tres muertos y varios heridos en dos ciudades cercanas a Kherson, de acuerdo con El País.
Los hechos habrían tenido lugar en las provincias de Dnipropetrovsk y Jersón, que han sido blanco de las fuerzas armadas rusas desde meses atrás. De acuerdo con las autoridades locales, las víctimas fatales son dos hombres y una mujer de 69, 61 y 67 años respectivamente. La fémina habría perdido la vida en Dnipropetrovsk, que fue escenario de un ataque de drones, según relató Serhiy Lysak, el gobernador, en el servicio de mensajería Telegram. En esa misma localidad, un varón de 68 habría sufrido graves lesiones ocasionadas por una metralleta. Hasta el momento, el lesionado recibe atención médica en un hospital de la zona.
Por otra parte, en Kindiyka (Jersón), los continuos bombardeos cobraron la vida de un hombre de 69 años por la mañana y más tarde la otro sexagenario. A la lista se sumaron varios heridos, entre ellos, un sujeto de 63 años y otros cinco de los cuales se desconoce su edad, así lo notificó el gobernador Oleksandr Prokudin en Telegram.
A su vez, los inmuebles se han visto afectados. Entre los daños se cuenta un gasoducto y líneas eléctricas, así como 11 casas privadas. En imágenes compartidas en medios se observan las estructuras con agujeros grandes en las paredes, ventanas rotas e incluso un automóvil en llamas.
- Putir visita cuartel que combate a Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa a la sede del Distrito Militar del Sur en Rostov del Don, cerca de la frontera con Ucrania. Las imágenes de la visita, publicadas el viernes, muestran a Putin reuniéndose con el Ministro de Defensa Sergei Shoigu y el Jefe de Estado Mayor Valery Gerasimov. En la base militar conoció nuevos modelos de equipamiento militar, según las agencias de noticias rusas. Era su segunda visita en el sitio en menos de un mes. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró que Rusia debe alcanzar sus objetivos en la operación en Ucrania:
"El presidente Zelensky y el régimen de Kiev prometen frenéticamente éxitos militares. Deben comprender que no lograrán la victoria en el campo de batalla. Cuanto antes se den cuenta de esto, antes podrán surgir las condiciones para una regulación", dijo.
Rusia reivindicó 11 ataques con armas de precisión y vehículos aéreos no tripulados contra objetivos militares ucranianos del 4 al 10 de noviembre.
Fuente: Tribuna Sonora