Texas, Estados Unidos.- La jornada del pasado jueves, 16 de noviembre, David Rentería, de 53 años, recibió la inyección letal tras ser declarado como culpable del homicidio, de una menor de 5 años, identificada como Alexandra Flores, hace más de dos décadas. De acuerdo con algunos informes, el sujeto habría secuestrado a la infante cuando ésta se encontraba en el Walmart que está ubicado en El Paso, Texas.
La ejecución de Rentería ocurrió en la penitenciaría estatal de Huntsville, alrededor de las 19:11 horas. Datos indican que el condenado rezó, cantó y pidió perdón a través de un comunicado. En sus últimas palabras mencionó que lamentaba "todos los males" que cometió a lo largo de su vida y aseguró que perdonaba a aquellos que estaban a punto de quitarle la vida, luego de ello, el sujeto fue sometido a una dosis de pentobarbital, un potente sedante.
"Lamento todos los males que he cometido. Y para aquellos que han pedido mi muerte, que están a punto de asesinarme, los perdono", declaró el presidiario.
Rentería fue declarado como muerto a aproximadamente 11 minutos después de haber recibido la inyección. Cabe señalar que la defensa de David emitió dos solicitudes separadas para evitar que su cliente fuera privado de la vida; sin embargo, dos horas antes de su ejecución, la Corte Suprema Federal se negó a aceptar alguna de las apelaciones. En el primer documento, los abogados aseguraron que tenían acceso a evidencia que demostraba la inocencia de Rentería.
En el segundo archivo, la defensa argumentaba que el uso de pentobarbital podría causar severos dolores y un terror extremo durante los últimos momentos de vida de Rentería, lo que equivaldría en una clara violación de los derechos humanos del condenado, así como también significaría una clara violación a la prohibición a la octava enmienda constitucional a los castigos crueles a un preso; sin embargo, esta apelación también fue negada.
¿Qué pasó con Alexandra Flores?
Alexandra Flores era una niña de 5 años, que se encontraba en la mencionada tienda departamental de El Paso, Texas, el 18 de noviembre del año 2001, debido a que estaba realizando las compras navideñas junto a su familia, pero en determinado momento fue secuestrada por David Rentería, quien la estranguló y posteriormente le encendió fuego a su cuerpo con la finalidad de eliminar toda evidencia. Sus restos fueron localizados 24 horas después a 25 kilómetros del Walmart.
Fuentes: Tribuna