California, Estados Unidos.- Un suejto identificado como Matthew Zakrzewski, de 34 años, fue sentenciado a pasar más de 7 siglos en prisión por abusar de cerca de 16 años en el condado de Orange, en California. De acuerdo con algunos informes, las víctimas oscilaban entre los 2 a los 12 años. El individuo tenía acceso a los menores debido a que los padres lo contrataban por un servicio de niñera en el que promovía tutorías y diversos cuidados especializados para los menores de edad.
Matthew cometió los crímenes entre el mes de enero del 2014 hasta mayo del 2019, momento en el que el padre de una de las víctimas denunció al entonces imputado por tocar de manera inapropiada a su hijo, de 8 años, asimismo, el hombre expresó su preocupación por los otros menores que se encontraban bajo el cuidado de Zakrszewski. Es bajo este contexto que la Unidad de Inteligencia de Crímenes Mayores del Departamento de Policía de Laguna Beach abrió una investigación en contra del niñero, a raíz de esto, dieron con una segunda víctima en Los Ángeles y una tercera más en el sur de California. Los infantes en cuestión tenían 7 y 10 años respectivamente.
Te podría interesar
Matthew fue detenido el 17 de mayo del 2019 en un aeropuerto de Estados Unidos, luego de descender de un vuelo internacional. A lo largo del juicio, se reveló que el entonces sospechoso poseía un libro completo relacionado a la pedofilia y material que grabó sobre los abusos que cometió en contra de los infantes, esto según información proporcionada por la fiscal de distrito Juliet Oliver, por lo que dichas pruebas fueron presentadas en contra del acusado. En el mes de octubre del presente año, Zakrzewski fue declarado como culpable de 34 cargos de abuso.
Finalmente, el pasado viernes, 17 de noviembre, Matthew fue sentenciado a pasar 707 años en prisión por los delitos anteriormente señalados. Previo a recibir su condena, Zakrzewski brindó un discurso en el que se declaró orgulloso de haber hecho "sonreír" a los infantes en el tiempo que pasó junto a ellos: "Me enorgullezco de hacer sonreír a sus hijos y todos los buenos momentos que compartimos fueron 100 por ciento genuinos", aseguró el sujeto ante el jurado.
Una vez que la sentencia fue emitida, los padres de las víctimas emitieron sus primeros comentarios ante los medios de comunicación locales, siendo que los progenitores de uno de los infantes agraviados declararon que se sentían "culpables" de haber contratado al "monstruo" para que cuidara del menor: "Tendré que lidiar con la culpa por el resto de mi vida, por permitir que este animal entre a mi vida. Contraté a una niñera una vez en mi vida. Sólo una vez en mi vida y pasó esto", señaló la mujer ante las cámaras de ABC 7.
Fuentes: Tribuna