GUERRA

¿El fin de la guerra en Gaza? Hamás estaría cerca de llegar a "tregua" con Israel

A mes y medio del inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el número de muertos, tanto de parte de Israel como de Palestina, ya supera los 14 mil 500

Hamás estaría cerca de llegar a "tregua" con IsraelCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Desde el pasado 7 de octubre del 2023 la Franja de Gaza es zona de guerra en el Oriente Próximo. Todo inició por un ataque sin precedentes por parte del grupo islamista Hamás, el cual bombardeo por cielo, mar y tierra a los civiles y militares de la Ciudad. Horas después, el Ejército y Gobierno de Israel confirmó el conflicto bélico, el cual ya ha dejado más de 14 mil 500 víctimas mortales de ambas partes.

El terror en esa zona sigue, pues el Gobierno israelí se ha negado, hasta ahora, a parar sus bombardeos, e incluso rechazó la resolución de paz propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No obstante, Hamás señaló que un acuerdo de "tregua" estaría cerca, según el comunicado de Ismail Haniyeh, jefe del ala política del grupo islamista compartido este martes 21 de noviembre.

El movimiento entregó su respuesta a los hermanos de Qatar y a los mediadores, y estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua", compartió Haniyeh, militante exiliado desde hace años en Qatar, vía Telegram.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Guerra en la Franja de Gaza podría concluir. Foto: Internet

La guerra entre Israel y Hamás en el territorio de Palestina, en su primer día, tuvo la infiltración de unos tres mil militantes de Hamás, los cuales masacraron a unas mil 200 personas y secuestraron a más de 240 civiles en aldeas israelíes cercanas a la Franja de Gaza. Entre los secuestrados estaban mexicanos y más internacionales. Las tropas israelíes desde ese día y hasta la fecha contraatacaron.

En el enclave palestino ya suman más de 13 mil 300 muertos, la mayoría niños y mujeres, así como más de seis mil 500 desaparecidos que podrían estar bajo los escombros, pues los bombardeos no han parado desde ese 7 de octubre. Ante esto, organizaciones y expertos apuntan que el número de víctimas mortales podría ser mucho más alto de lo que se cree.

Los heridos serían decenas de miles, mientras que el número de desplazados supera los 1.7 millones (más de dos tercios de la población). Aunque han sido adoptados por zonas de rescate, viven una inmensa crisis humanitaria, pues hay escasez de agua, alimentos, electricidad, medicinas y combustible. Ante esto, la semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para establecer pausas bélicas y corredores humanitarios en Gaza tras intentos fallidos.

No obstante, Israel rechazó la resolución de la Organización argumentando que "está desconectada de la realidad y carece de sentido". Se espera que en los próximos días haya un cambio de paradigma.

Fuente: Tribuna