COLOMBIA

Raptan a comediante de EU en Colombia; lo hallan en un barranco con más de 12 puñaladas

Tou Ger Xiong era un comediante y activista originario de Minnesota que había viajado a Medellín para pasar las fiestas decembrinas con su familia

Comediante de EU es asesinado en ColombiaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Medellín, Colombia.- El pasado 29 de noviembre, Tou Ger Xiong, de 50 años, viajó hasta Medellín, Colombia, con la intención de celebrar las fiestas decembrinas en compañía de su familia. Según el itinerario del hombre asiático-estadounidense, 11 días después de su arribo al país sudamericano acudiría a encontrarse con una mujer que conoció por Internet; sin embargo, el masculino jamás volvería de aquella cita.

Informes indican que, alrededor de las 19:00 horas, Ger Xiong llamó a un amigo, residente de Colombia, para notificarle que un grupo de hombres lo tenían secuestrado y le estaban exigiendo 2 mil dólares (34 mil pesos mexicanos) a cambio de dejarlo ir. El comediante, quien también se desempeñaba como activista, apresuró a su conocido, indicándole que sus captores lo estaban amenazando con un arma de fuego. Mientras esto ocurría, la Policía acudió al departamento en el que el ahora occiso se alojaba, por un reporte en el que indicaban que una mujer estaba robando; sin embargo, ésta escapó y hasta el momento se encuentra prófuga.

Más tarde, el cuerpo de Tou Ger Xiong fue localizado en un barranco ubicado en La Corcovado. Según informes, la víctima tenía heridas de 12 puñaladas, así como hematomas provocados por la caída de más de 18 metros de altura. La investigación policial indica que el homicidio habría ocurrido justo después de que la víctima se contactó con su amigo, por lo que teorizan que su muerte fue producto de un intento fallido de escape.

Hasta el momento, las autoridades colombianas han logrado capturar a una persona sospechosa de ser uno de los secuestradores de Xiong. El hermano de la víctima, identificado como Eh Xiong, relató para el medio KSTP, que la policía encontró al individuo con una bolsa, la cual tenía algo de ropa y sangre. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce si la mujer que fue localizada robando el apartamento provisional del occiso estaría relacionada con los secuestradores.

El hermano de Tou Ger relató para los medios de comunicación que, dado a lo impactante de los hechos anteriormente narrados, aún no ha logrado asimilar la muerte de su familiar e incluso relató que cree que el hombre de 50 años podría tocar la puerta de su hogar en cualquier momento: “Es un poco gracioso cómo ni siquiera siento que él se haya ido realmente. Siento que en cualquier momento toca la puerta de la casa.”

Fuentes: Tribuna