FRANJA DE GAZA

Aumenta a 20 mil los muertos por guerra en Franja de Gaza; 8 mil serían niños

La esperanza de un alto al fuego en Franja de Gaza es casi nulo, mientras que las víctimas civiles siguen aumentando

20 mil personas han muerto en consecuencia de la guerra contra HamásCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza.- La ofensiva israelí en Gaza ha dejado 20 mil muertos, anunció Hamás el miércoles, en un momento en que la visita a El Cairo del líder del movimiento islamista y las negociaciones entre bastidores reavivan las esperanzas de una nueva tregua en el asediado territorio palestino.

A pesar de los múltiples llamamientos para proteger a los civiles, los mortíferos ataques israelíes continúan en la Franja de Gaza, al igual que los combates terrestres, mientras que la mitad de la población civil sufre hambre extrema o severa, según la ONU. Israel ha prometido destruir a Hamás en respuesta al ataque sin precedentes perpetrado el 7 de octubre por el movimiento islamista en su suelo, que dejó alrededor de mil 140 muertos, en su mayoría civiles También fueron tomadas como rehenes unas 250 personas, de las cuales 129 siguen detenidas en Gaza, según Israel.

El gobierno de Hamás anunció el miércoles que las operaciones militares israelíes habían dejado 20 mil muertos en Gaza desde el inicio de la guerra, entre ellos al menos 8 mil niños y 6 mil 200 mujeres. El miércoles por la tarde, "al menos 30 personas" murieron en el sur de la Franja de Gaza por un ataque israelí que alcanzó dos casas al este de la ciudad de Khan Younes, cerca del hospital europeo, según el Ministerio de Sanidad de Hamás.

Después de una tregua de siete días que finalizó el 1 de diciembre, ha aumentado la presión internacional para una nueva pausa en los combates, que permitiría la liberación de más rehenes y la entrada de más ayuda internacional en el pequeño territorio afectado por un desastre humanitario. sujeto a un asedio total por parte de Israel desde el 9 de octubre. Negociada por Qatar, con el apoyo de Egipto y Estados Unidos, la primera tregua permitió la liberación de 105 rehenes y 240 palestinos retenidos por Israel.

Pero Israel descarta cualquier alto el fuego antes de la "eliminación" de Hamás, en el poder desde 2007 en Gaza y clasificado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. La guerra "continuará hasta la eliminación de Hamás, hasta la victoria. Quienes piensan que vamos a parar están desconectados de la realidad", repitió el miércoles el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Fuente: Tribuna Sonora