RUSIA

Rusia: Hombre disfrazado de 'Santa Claus' cae de una gran altura frente a cientos de niños

Lo que se suponía tenía que ser un evento de magia y diversión, terminó por convertirse en un momento traumático para varios niños que veían la presentación de ‘Santa Claus’

Santa Claus de Rusia cae a 70 metros de alturaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Chelyabinsk, Rusia.- En días recientes, se registró un traumático momento en un evento navideño en la ciudad rusa Chelyabinsk, sitio en el que un hombre, disfrazado del ‘Abuelo de hielo’ (una versión rusa de Santa Claus) estaba preparando su entrada triunfal para el disfrute de cientos de pequeños; sin embargo, el truco se vio empañado por la tragedia, puesto el sujeto de aproximadamente 30 años, cayó desde una altura de 70 metros.

Los hechos se registraron en días recientes, en la mencionada ciudad, sitio en el que el hombre, cuyo nombre se mantiene como anónimo, se estaba preparando para descender del edificio, atado con diversas cuerdas. Como era de esperarse, varios niños se encontraban en el piso admirando la escena; sin embargo, parece ser que el individuo no se sujetó de las cuerdas de seguridad, lo que provocó que terminara cayendo al vacío.

Como se mencionó anteriormente, dado a que este evento era para menores de edad, varios de ellos presenciaron el trágico momento, entre ellos se encontraba la esposa del ‘Abuelo de hielo’ y su hijo. Según las declaraciones de algunos testigos, inicialmente creyeron que todo se trataba de una broma, incluso llegaron a pensar que el Santa Claus ruso era, en realidad, un muñeco y que pronto saldría el verdadero actor de algún lado, pero esto no ocurrió.

“Todos se estaban divirtiendo y nadie podía siquiera pensar que esto sucedería. Pensé hasta el último momento que era una especie de muñeco, que era una broma”, dijo uno de los testigos.

Horas después, se confirmó la muerte del ‘Abuelo de hielo’; mientras que la empresa que organizó el evento emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que aclararon que el actor que interpretaba a su versión de ‘Santa Claus’ era un escalador experimentado, por lo que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar qué fue lo que ocurrió: “La festividad de hoy se convirtió en una desgracia monstruosa (…) Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a la policía a comprender los motivos y no permitir que esto vuelva a suceder.”

¿Quién es el 'Abuelo Frost' en Rusia?

Ded Moroz (traducido como Abuelo de hielo o Abuelo de las nieves) es una figura que surgió de tierras eslavas orientales y se trata de una fuerza de la naturaleza con barba larga y gris, vestido de azul que provoca fuertes heladas con su vara mágica. Los niños rusos tienen la creencia de que él suele tocar la puerta con su vara, mientras celebran la cena familiar decembrina. Este ser mitológico entrega regalos a los pequeños que le canten una canción o le reciten algún poema.

Fuentes: Tribuna