MUNDO

(VIDEOS) De terror: Así sonaron las alarmas en Texas advirtiendo sobre el arribo de un tornado

Redes sociales han hecho viral el momento en que las alarmas comienzan a sonar para advertir a los ciudadanos en Texas sobre el arribo de un tornado

Así sonaron las alarmas en Texas para alertar sobre la aproximación de tornados Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Austin, Texas.- Desde hace algunos días, las autoridades estadounidenses han advertido sobre una atemporal racha de tormentas que han dado pie a al generación de tornados, lo que hasta ahora no ha dejado saldo de personas sin vida pero sí varios daños materiales y una docena de heridos, esencialmente en estados como Oklahoma, Texas o Kansas.

Mediante las redes sociales se han hecho virales videos del reciente tornado que azotó Texas; sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas fue el momento en que se activan las alarmas advirtiendo así sobre el próximo arrobo de un fenómeno natural de este tipo. Cabe destacar que la finalidad de ello es que los ciudadanos busquen refugio e incluso, sellen de manera adecuada puertas y ventanas.

De acuerdo con la información oficial, el tornado azotó el condado de Dallas, mismo donde se han reportado daños en lugares como Lancaster, Duncanville y Seagoville. Tras la activación de la alerta, se reportó que cerca de 340 mil personas se quedaron sin luz eléctrica por al menos cuatro horas aunque hasta ahora on hay un reporte específico sobre a cuanto ascienden las afectaciones materiales.

La mañana del pasado jueves 2 de marzo, las autoridades advirtieron sobre la presencia de tómenlas severas especialmente en los poblados ubicados en el Plano y y Garland; sin embargo, más regiones resultaron afectadas por la presencia de fuertes vientos que a su vez originaron este tipo de fenómenos naturales. Para evitar daños más severos, docenas de vuelos fuero cancelados aunque hasta ahora no se sabe si la medida permanecerá ya que hay reporte de más tormentas a lo largo del fin de semana.

El  Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que en los siguientes días se seguirán presentados tormentas acompañadas de ventarrones y granizo, por lo que cabe una  gran posibilidad de más tornados en los próximos días. Hasta ahora se sabe que solo un tornado fue el que tocó tierra muy cerca de Fouke y se dirigió hacia Texarkana tras registrar una velocidad de 88 kilómetros por hora.

 

Fuente: Tribuna