ATAQUES DE TIBURÓN

Australia: Vacaciones de ensueño se convierten en pesadilla tras el ataque de un tiburón a un menor

Tras ahorrar por 4 años, las vacaciones de ensueño de una familia se convierten en una pesadilla total, luego de que su hijo mayor fuera atacado por un tiburón

Tiburón muerde a un niño, mientras nadaba en el mar de AustraliaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Australia.- El pasado sábado, 29 de abril, por la tarde, un menor de 11 años fue atacado por un tiburón mientras disfrutaba de la cálidas aguas de Exmouth, en la costa oeste de Australia. De acuerdo con algunos informes, el infante logró ser rescatado con vida y actualmente se encuentra en estado grave, pero estable, por lo que decidieron abrir una cuenta en GoFundMe para pagar los gastos de recuperación. 

Según algunos informes, la familia Blake, compuesta por padre, madre y tres hermanos, había planeado con esmero el viaje que realizaron en días recientes a la mencionada ubicación, por lo que se pusieron a ahorrar afanosamente desde hace 4 años, para acudir a lo que denominaron como "las vacaciones de su vida". Si bien, las cosas en un inicio parecían ir de lo mejor, todo cambió de un momento para otro. 

De acuerdo con declaraciones, de las autoridades, el menor se encontraba junto a su madre y hermanos en las playas de Tasmania, a unos 50 metros de la orilla, cuando un tiburón golpeó al menor. Según información de Hazel, la madre del infante, lo único que pudieron hacer fue observar con impotencia como el gran pez desgarraba la pierna del pequeño Archie Blake, de 11 años de edad, quien no paraba de gritar de pánico. 

Sin saber qué hacer, Hazel nadó hasta la orilla para pedir la ayuda de un salvavidas, identificado como Marc De Souza, quien declaró para la cadena ABC, que en el momento no sabían con exactitud lo que estaba ocurriendo, aunque sí pudo percatarse de las salpicaduras en el agua; fue entonces que una mujer (Hazel) y sus dos hijos se acercaron a él para pedirle ayuda, la fémina le dijo que un tiburón estaba atacando a su hijo. 

El salvavidas explicó que se lanzaron rápidamente al agua, para arrastrar al menor hasta la orilla: "Fue mordido en la pierna por un tiburón decente diría yo", mencionó De Sousa, quien posteriormente narró que tuvieron que mantener consciente a Archie, para asegurarse de que estaba bien. A su vez, corrió a tomar la toalla del niño para aplicar presión y evitar que se desangrara por la herida que tenía. 

El padre, que no se encontraba en la escena, llegó corriendo a ver lo que ocurría con su hijo, mientras tanto, otro de los salvavidas llamó al número de emergencias. En cuestión de minutos, arribó una ambulancia que aplicó los primeros auxilios a Archie, para luego llevarlo al Hospital Infantil de Perth donde, como se mencionó anteriormente, fue diagnosticado en estado grave, pero estable.

Fuentes: Tribuna