Roma, Italia.- Este viernes 7 de julio es sin duda alguna uno muy triste para la comunidad italiana, pues en Milán, servicios de emergencia trataron de sofocar un fuerte incendio ocurrido al interior de una residencia para personas de la tercera edad donde, desafortunadamente el saldo fue de seis personas sin vida y más de 80 en la clicad de heridos, lo que ha provocado que la comunidad no solo nacional, sino también internacional, envíe condolencias a los familiares de los hoy occisos.
De acuerdo con la información oficial, el edificio donde los 'abuelitos' se ubicaban comenzó a incendiarse durante las primeras horas de este viernes. Cabe destacar que el inmueble se localiza al norte de la ciudad italiana a donde se desplegó de manera inmediata un grupo de rescatistas y paramédicos para trasladar a los afectados a hospitales cercanos y con ello, evitar que si integridad se viera comprometida. Se reveló además que las llamas se sofocaron cerca de las 02:00 horas, tiempo local pero desafortunadamente no se reportó saldo blanco ya que sí hubo decesos.
Seis personas murieron y muchas otras, intoxicadas, fueron hospitalizadas. Los bomberos salvaron a decenas de residentes", dijeron las autoridades.
Al momento, no se ha esclarecido qué fue lo que deseó este fuerte incendio pero se advirtió que, una vez que el lugar fuera enfriado y además las labores de limpieza concluyeran, se procedería a iniciar con la investigación adecuada para así deslindar responsabilidades. En tanto, un reporte más específico apuntó que al menos una decena de ambulancias fue requerida para el traslado de los lesionados al tiempo que también se solicitó la presencia de una carroza funeraria para trasladar los restos de los ancianos que perdieron la vida.
Sobre los heridos, se informó que dos de ellos presentan lesiones de gravedad, por lo que las autoridades no han querido manejar la cantidad de decesos como oficial aunque sí se informó, se mantiene la esperanza en torno a que los médicos puedan dar en las siguientes horas un pronóstico más alentador sobre los que actualmente reciben atención médica. El inmueble no ha reportado cuántas personas residían en el sitio pero sí se advirtió que al rededor de 170 personas fueron evacuadas por los rescatistas, algunos de ellos incluso fueron sacados ne brazos para acelerar la evacuación.
A través de las redes sociales se han difundido imágenes del desalojo de los ancianos, algunos de ellos en sillas de ruedas, mientras que otros se cubrían el rostro para evitar inhalar el humo. Muchos de los residentes se sabe, cuentan con problemas para desplazarse, lo que causó pánico entre la comunidad pues en caso de no ser auxiliados a tiempo, las consecuencias pudieron ser más graves. Debido a que es un gran número el de los ancianos evacuados, todavía se buscan lugares para reubicarlos.
El recinto informó que entre las víctimas cinco se identificaron como mujeres de entre 69 y 87 años de edad, mientras que un varón de 73 años fue otro de los occisos. Los nombres no han sido revelados ya que solo se dijo, tres de las féminas sin vida perecieron a causa de las intensas llamas, al tiempo que el resto murieron a consecuencia de la asfixia. De manera preliminar, se cree que el incendio indicó en la habitación de las mujeres que perdieron la vida calcinadas aunque se ha pedido, esperar a los reportes oficiales de parte de las autoridades.
Fuente: Tribuna