Sao Paulo, Brasil.- Muchas personas a inicio de año se ponen como propósito perder peso; con el objetivo de lograrlo, los gimnasios suelen el recibir una gran cantidad de nuevos suscriptores, acción que se sabe se replica a mitad de año debido a que en caso de no haber conseguido el objetivo, se apuesta por tener una figura envidiable durante el verano. Estos son espacios populares para realizar actividad física pero también resultan un lugar inseguro, sobre todo en caso de no saber cómo utilizar de manera correcta las máquinas. Actualmente un hombre lo sabe perfectamente bien pues uno de estos aparatos le cayó encima causándole severos daños.
Cámaras de seguridad de un gimnasio ubicado en Brasil, captaron el momento exacto en el que un deportista se tomaba un descanso luego de haber realizado la rutina que le permitiría tonificar su cuerpo. Desafortunadamente al estar distraído, no se percata que este aparato no se encontraba bien colocado y por ello le cae encima. Medios locales reportaron que en total recibió un golpe que implicó 150 kilos de peso, mismos que le cayeron en la columna vertebral impidiéndole así que pueda volver a caminar.
De acuerdo con las primeras versiones el hombre identificado como Regilâneo da Silva Inácio, de 42 años de edad fue llevado de manera urgente a un hospital luego de que paramédicos arribaron al gimnasio con el objetivo de brindarle primeros auxilios. Una vez en el nosocomio especialistas lo reportaron en estado grave aunque al momento se encuentra consciente. Familiares del sujeto informaron que el hecho sucedió el pasado 4 de agosto en un gimnasio localizado en el municipio de Juazeiro do Norte.
Cámaras de seguridad mostraron que en cuestión de segundos el aparato cae encima del sujeto quien estaba sentado en el filo de la máquina que acababa de utilizar con el objetivo de ejercitarse. Por el estruendoso ruido y quizá los gritos del hombre, los demás usuarios del gimnasio ubicado en el estado de Ceará recurren a auxiliarlo y aunque el accidente sólo duró unos segundos, la familia del deportista aseguro que este manifestó sentir un dolor terrible pues el golpe fue directamente en la columna vertebral.
Estamos esperando un milagro", dijeron familiares del hombre.
De acuerdo con la información difundida por la hermana del sujeto este narró que actualmente ya no puede sentir en las piernas y tampoco tiene sensibilidad en los brazos, fue por ello que los médicos sugirieron que se sometieron a una cirugía para mitigar el dolor aunque con esto no quedó claro si puede volver a tener opciones para caminar ya que la probabilidad de sanar ese apenas el uno por ciento. José Correia Junior, quien funge como cirujano resaltó a medios locales que la lesión que tuvo el deportista fue porque sus neuronas resultaron con un daño severo.
Recientemente el gimnasio con la razón social 220 FIT, lanzó un comunicado mediante el cual hizo énfasis en que los hechos fueron debido a un accidente, pues el dispositivo que le cayó en la nuca al hombre estaba en perfecto funcionamiento e incluso este fue adquirido por los administrativos hace 60 días. Hasta el momento se desconoce si las autoridades planean abrir una investigación en contra del inmueble con el objetivo de evitar que este tipo de accidente se repita en el futuro.
Click para ver el video. Se advierte por contenido sensible.
Fuente: Tribuna