California, Estados Unidos.- Durante la jornada del pasado jueves 21 de noviembre, las autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención del yerno de ‘El Mencho’, identificado como Cristián Gutiérrez Ochoa, alías ‘El Guacho’. De acuerdo con los primeros informes, el exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado desde el día martes, pero no fue sino hasta ayer que se oficializó la premisa.
Según algunos reportes, ‘El Guacho’ fue capturado en Riverside, California, luego de fingir su muerte, con la finalidad de llevar una vida de lujos y pacífica en el mencionado condado de Estados Unidos, país donde terminó por ser detenido bajo los cargos del tráfico de drogas y lavado de dinero. Durante el día de hoy, viernes, trascendió la noticia de que Gutiérrez Ochoa ya fue ingresado al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles.
Te podría interesar
Los encargados de confirmar la noticia fueron los integrantes de Infobae México, quienes habrían tenido contacto con una fuente que les confirmó que ‘El Guacho’ ya fue ingresado en el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, también conocido como BOP, por sus siglas inglés e incluso ya tiene un número de serie, el cual sería 15295-506. Los datos de su registro lo identifican como una persona blanca, masculina de 27 años de edad, pese a que en realidad tendría 37.
Asimismo, se indica que no cuenta con fecha de liberación por el momento. Si bien, Ochoa no fue remitido a la misma cárcel en la que se encuentran otros capos del narcotráfico mexicano, como pueden ser las de Nueva York, sí se encuentra en una que tiene una población de aproximadamente 700 personas entre hombres y mujeres. Como se indicó anteriormente, ‘El Guacho’ es reconocido por ser uno de los líderes del cártel de las cuatro letras.
En otras noticias…
Esta misma mañana se supo que el Juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez anuló el amparo de Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, para evitar la extradición a Estados Unidos, país donde se le acusa de narcotráfico, crimen por el que sería juzgado en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas. Pese a ello, el acusado ya cuenta con dos condenas por el mismo delito, así como por crimen organizado en México, lo que le sumarían 48 años en la cárcel.
Fuentes: Tribuna