INDONESIA

Fuertes lluvias desatan deslaves en la Indonesia; confirman la muerte de nueve personas

De acuerdo con algunos reportes, los socorristas lograron rescatar dos cuerpos en un autobús turístico volcado por un deslave

Lluvias en Indonesia provocan inundaciones Créditos: X @Agencia_Andina
Escrito en MUNDO el

Medan, Indonesia.- En los últimos días, la Indonesia ha sido golpeada por fuertes lluvias, mismas que han provocado una serie de deslaves y aludes por la zona. Estos desastres naturales dejaron como consecuencia la muerte de, por lo menos, nueve personas, recientemente; sin embargo, algunos medios locales indican que el número de fallecidos podría incrementar hasta 20, tan solo en esta semana.

Los últimos reportes informan sobre el hallazgo de dos víctimas fatales más por los deslaves, los cuales fueron rescatados de un autobús turístico que fue golpeado por un alud en la isla de Sumatra. Informes indican que el vehículo quedó cubierto por árboles, barro y rocas; pero éste no sería el único transporte que quedó atrapado en la carretera, puesto los registros indican que en el sitio habría aún más autos atascados.

Además de las posibles 20 personas sin vida que el mencionado desastre natural dejó, también hay 10 más que resultaron heridas en la ciudad de Medan. Si bien, los equipos de rescate han intentado apresurarse en salvar a todo aquel que se encuentre atrapado en los deslaves, la realidad es que el policía regional de Sumatra Septentrional, Muji Ediyanto, reveló que estiman que aún hay más víctimas atrapadas, tan solo en la carretera.

El funcionario indicó que las labores de rescate podrían extenderse aún más tiempo del esperado: “Tomará al menos dos días evacuarlos del deslizamiento. Varios vehículos todavía están atrapados por escombros de los deslizamientos. También hay árboles caídos en varios puntos y los vehículos no han podido salir de los lugares”. Cabe señalar que lo dicho por Ediyanto no sería una buena señal, ya que, en este tipo de hechos es llegar hasta los afectados lo más rápido posible.

Como se mencionó anteriormente, en esta última semana se han registrado otros aludes que han dejado un saldo aproximado de 20 víctimas fatales, dichos incidentes han ocurrieron en la comunidad de Sumatra Septentrional, incluida en la regencia de Karo, situada a poco menos de 20 kilómetros del sitio donde sucedió el incidente más reciente. Cabe señalar que esta no es la primera vez que suceden este tipo de hechos en Indonesia, dado a que se trata de una zona que está en contacto con el agua.

Fuentes: Tribuna