BOMBARDEO

Bombardeo con drones en Ucrania deja 10 muertos, entre ellos a una madre y su bebé

Un nuevo bombardeo del Ejército de Rusia en Ucrania ha dejado al menos a 10 muertos hasta el momento, Zelinski confirmó el hallazgo de más víctimas

Bombardeo con drones en Ucrania dejan 10 muertosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Odesa, Ucrania.- El conflicto armado de más de 2 años entre Ucrania y Rusia parece que se ha recrudecido a inicios de este 2024, ya que en la ciudad ucraniana de Odesa se registró un bombardeo con drones rusos, este ataque armado ha dejado al menos 10 muertos. Hasta el momento, de acuerdo con los informes oficiales la ofensiva tuvo lugar la madrugada del sábado pasado y alcanzó un edificio de nueve pisos en la ciudad portuaria del mar negro.

Fue el propio presidente de Ucrania Volodimir Zelinski, quien confirmó el ataque a tierras ucranianas y señaló que se trató de un bombardeo con drones “matando a 10 personas, entre ellas tres niños”, lamentó el mandatario. De acuerdo con la información oficial, una mujer y un bebé de solo 8 meses de edad fueron localizados sin vida debajo de los escombros del edificio destruido por drones rusos en Odesa, por lo que se sumaron a las ocho víctimas mortales previas para un total de 10.

"Marc: que no tenía aún tres años; Yelizaveta: ocho meses; y Timofel: cuatro meses", señaló el presidente de Ucrania.

Asimismo, denunció que los niños ucranianos son blancos militares de Rusia. Cabe señalar que el gobernador de la región de Odesa, Oleg Kiper, indicó que los socorristas encontraron el cuerpo de la mujer y el bebé junto a ella, describió que estaban abrazados el uno contra el otro. Por su parte el mandatario de Ucrania explicó que otras cinco personas fueron rescatadas con vida pero no descartó la posibilidad de que niños continúen atrapados debajo de los escombros.

Bombardeo con drones en Ucrania dejan 10 muertos, foto: especial

Por estos hechos Zelinski reiteró su pedido a países de occidente para suministrarle sistemas de defensa antiaérea, como aviones de combate y municiones. Explicó que en otros lugares de Ucrania otra persona murió y tres más resultaron lesionadas tras ataques rusos. Incluso, señaló que se han intensificado los ataques con este tipo de instrumentos ya que son difíciles de interceptar y mortíferos para la población ucraniana.

Será en las próximas horas cuando las autoridades ucranianas publiquen el número total de víctimas mortales derivadas de este ataque con drones a la ciudad de Odesa. Hasta el momento, ni Estados Unidos ni la OTAN o la Unión Europea se han pronunciado al respecto de esta nueva masacre en el conflicto armado entre Ucrania y Rusia que inició a principios de 2022.

Fuente: Tribuna