RUANDA

Hombre vive aislado en África durante más de 50 años por fobia a las mujeres

Callixte Nzamwita, un hombre de 71 años en un pueblo africano, ha vivido más de 50 años aislado debido a una profunda fobia hacia las mujeres

Hombre vive aislado em África durante más de 50 años por fobia a las mujeresCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ruanda.- En un pequeño pueblo africano, un hombre de 71 años ha llamado la atención después de que confesara haber vivido más de 5 décadas aislado por completo del contacto con mujeres debido a una fobia hacia ellas. Callixte Nzamwita se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales después de compartir su inusual historia con los medios locales.

Según informes del medio The Mirror, Nzamwita reveló que lleva 55 años de aislamiento voluntario en su hogar, donde construyó una cerca para asegurarse de que las mujeres no se acerquen a él. En una reciente entrevista, se sinceró y admitió que su temor hacia las mujeres lo ha mantenido encerrado en su casa durante todo ese tiempo.

No quiero mujeres cerca de mí porque me dan mucho miedo", confesó

La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una valla en mi casa es porque quiero asegurarme que las mujeres no se acerquen a mí”, dice Nzamwita en un video de YouTube publicado por Afrimax TV

Crédito: Internet 

Los vecinos de Nzamwita han sido testigos de este raro estilo de vida y también revelaron detalles sobre su comportamiento. Una vecina comentó que el hombre no permite que las mujeres se acerquen a su casa y que incluso arroja objetos si intentan entablar conversación con él. A pesar de su rechazo hacia las mujeres, las mismas vecinas se organizaron para proporcionarle alimentos y otros artículos esenciales arrojándolos a su propiedad.

No nos deja acercarnos a él, pero aun así acepta lo que le ofrecemos desde la distancia”, agregó. Según sus vecinos, pese a que nunca sale, Nzamwita aparenta “estar satisfecho en su pequeña choza” y cree que seguirá viviendo aislado

El servicio de salud británica también habló con respecto a este caso y reveló cuales podrían ser las posibles causas de este miedo a las mujeres. Sugiere que el hombre pudo haber sido maltratado por su madre, cuidadora u otra mujer en su infancia. Ser o haber sido víctima de acoso de alguna mujer, traumas o experiencias traumáticas con mujeres; rupturas, divorcios, engaños, infidelidades, baja autoestima, inseguridad personal, sentimiento de inferioridad y miedo a socializar con el sexo femenino. 

 

Crédito: Internet 

¿Qué es el miedo a las mujeres? 

Esta extraña fobia a las mujeres tiene un nombre específico en la comunidad médica, y es ginofobia. Se trata de un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo irracional hacia las mujeres o al pensamiento de interactuar con ellas. Los expertos señalan que este miedo puede ser tan intenso que afecta la capacidad de la persona para establecer cualquier tipo de relación con el sexo opuesto, incluso relaciones íntimas. 

Para tratar este trastorno existen las psicoterapias, en donde se puede indagar del origen de este problema emocional que llevó a conductas como las de este hombre, y así poder tratarlo y reducir la fobia y la ansiedad. 

 

Fuente: Tribuna