Texas, Estados Unidos.- Fingir un asalto puede resultar una idea bastante peligrosa, en especial si te encuentras en un país en el que obtener un permiso para portar un arma es relativamente sencillo, como es el caso de Estados Unidos, ya que, nunca sabes si alguien, quien no es consciente de tu plan, puede sacar una pistola y terminar con tu vida en ese preciso momento. Una situación similar es la que le tocó vivir a un hombre, en Texas.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la ciudad de Houston, sitio en el que Rasshauud Scot, se reunió con otro hombre identificado como William Xavier Winfrey, a quien fingiría asaltar, frente a las cámaras de seguridad del establecimiento, con la finalidad de que el segundo pudiera solicitar una VISA permanente en Estados Unidos. Todo parece que, en un inicio, el plan iba bien, pero no tomaron en cuenta a los testigos.
Te podría interesar
Según reportes, cerca del área en donde estaban interpretando su representación, una persona se percató de que un transeúnte era víctima de un asalto, por lo que no dudó en disparar en diversas ocasiones en contra del supuesto ladrón, quien murió en el lugar. Luego de lo ocurrido, las autoridades realizaron una investigación y descubrieron que el supuesto criminal tenía mensajes de Winfrey, en los se deja en claro que ambos se conocían y lo que planeaban hacer.
Es bajo este contexto que la policía decidió que, quien resultaría arrestado por la muerte de Rasshauud, no sería otro que el propio Xavier Winfrey, quien prometió que le pagaría a la víctima fatal, si fingía asaltarlo en un lugar conveniente, con la finalidad de hacer valer la ley y obtener la VISA tipo U, se trata de una iniciativa que promete a los extranjeros la permanencia en Estados Unidos, siempre y cuando sean víctima de un acto criminal.
Cabe señalar que, desde hace algún tiempo, la policía del país gobernado por Joe Biden ha registrado diversos tipos de estafas de extranjeros, quienes fingen ser víctima de algún tipo de crimen con la finalidad de conseguir su VISA. Por ello, las autoridades han solicitado a la gente que tenga cuidado con este tipo de fraudes. Se desconoce si el Gobierno estadounidense tiene planeado realizar modificaciones próximas con dicha ley.
Fuentes: Tribuna