CABALLO ATRAPADO

VIDEO: Rescatan a caballo atrapado en el techo de una casa tras inundación en Brasil

En redes sociales se hizo viral el caso de un caballo que quedó atrapado en el techo de una casa tras una inundación en Brasil, ya fue rescatado

Rescatan a caballo atrapado en BrasilCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- En redes sociales se hizo viral la fotografía de un caballo que quedó atrapado en el techo de una vivienda afectada por las inundaciones en Brasil. El material se compartió en diferentes plataformas y se podía observar al equino parado sobre la techumbre de un domicilio rodeado por hectáreas de agua. Ahora se compartió el material en donde rescatistas lo salvan de su difícil situación.

En ese sentido, las inundaciones en Brasil han dejado más de 100 muertos y daños como los de una guerra en el sur. La situación ha sido desesperada para los habitantes, quienes ya no saben qué hacer para resguardarse de las inclemencias del clima. Y proteger su patrimonio. Sin embargo, las buenas noticias llegaron ya que se logró el rescate del caballo, que estaba atrapado en un techo rodeado de agua.

De acuerdo con una información compartida por el medio brasileño o globo, el rescate del caballo fue realizado por personal del ejército brasileño con apoyo del departamento de bomberos. Asimismo, también se contó con la asesoría de veterinarios. Se detalló que para poder rescatar al animal tuvo que ser sedado y luego fue subido a una balsa. Todo este procedimiento fue captado por curiosos en la zona y los vídeos ya se hicieron virales en redes sociales. Incluso apodaron al caballo como 'Caramelo'.

Rescatan a caballo atrapado en Brasil, foto: especial

En ese sentido, el caso de caramelo causó un gran movimiento en las redes sociales, ya que desde el miércoles pasado se había hecho viral el vídeo en el que había quedado atrapado. Así mismo, la noche de ese mismo día se informó que se planeaba ya el rescate del animal y que requeriría un traslado en helicóptero. Sin embargo, esto no fue así y fue a través de una balsa que se logró poner a salvo.

El caballo llevaba alrededor de 4 días atrapado en la techumbre del domicilio, sin comida y sin agua. Se debe mencionar que hasta el momento, la ola de lluvias e inundaciones en Brasil ha cobrado la vida de al menos 107 personas. Las afectaciones son principalmente en Porto Alegre y ciudades aledañas, las cuales ya se vislumbran en destrucción.

Fuente: Tribuna