Texas, Estados Unidos.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), encontraron el pasado 11 de abril en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, cargamento de presunta metanfetamina con un valor de 14 millones 620 mil 900 dólares oculta entre chiles morrones y pepinos frescos. Es así que se trataba de un tráiler que fue interceptado por las autoridades cuando ingresaba desde México.
De acuerdo con información extraoficial, un oficial de la dependencia antes mencionada procedió a realizar una inspección exhaustiva con ayuda de un equipo canino, por lo que tras la revisión hallaron 300 paquetes de presunta metanfetamina con un peso de 741.88 kg (1,635.56 libras) dentro de la unidad. No obstante, se confirmó que la Oficina de Operaciones de la CBP (OFO) incautó los narcóticos y el vehículo.
Te podría interesar
- SONORA
Sorprenden a dos presuntos 'tiradores' con 76 dosis de droga en San Luis Río Colorado
- Mesa Estatal de Seguridad
Impactante operativo en Sonora: Aseguran armas, drogas y 29 detenidos en diversas ciudades
- CLAUDIA SHEINBAUM
Trump replica campaña de México contra las drogas y el fentanilo: Sheinbaum reacciona
Por otra parte, a través de un comunicado el el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas. compartió su postura: "Nuestros oficiales de CBP continúan utilizando todas las herramientas y recursos para salvaguardar nuestras fronteras al evitar que estos narcóticos dañinos lleguen a las calles de Estados Unidos”, afirmó el titular de la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que protege las fronteras y hace cumplir las leyes de aduanas y comercio.
No es la primera vez que ocurre
De acuerdo con información de Infobae, el pasado 4 de febrero de 2025, miembros de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), detectaron un tráiler bajo la misma circunstancias y en el mismo punto, es así que en aquel momento se localizaron 1.006 kilogramos de metanfetamina y 3,42 kilogramos de heroína con un valor de 19.8 millones de dólares.
Por último, en 9 de diciembre de 2024, en un trasporte que supuestamente contenía jícama se incautaron 892 paquetes que contenían 380,28 kilogramos de metanfetamina. Asimismo, el precio estimado fue 7 millones 494 mil 558 dólares y en lo que respecta al vehículo fue asegurado, así como también inició una investigación la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Fuente: Tribuna