Dallas, Estados Unidos.- La especie extinta que representa a la Casa Stark en Game of Thrones que había desaparecido de este mundo hace unos 13.000 años, volvió a la vida por obra de la empresa Colossal Biosciences, la cual se dedica a la biociencia e ingeniería genética y tiene su sede principal en Dallas, Texas. La noticia ha emocionado a muchos pero también los ha dejado impactados porque es la primera vez que algo así sucede en la historia.
La compañía compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) un poco sobre el resultado de lo que ellos dicen fueron años de estudios: "Somos Colossal Biosciences, la empresa de desextinción responsable de rescatar a los primeros animales de la extinción. Nuestros cachorros de lobo terrible, Rómulo y Remo, nacieron el 1 de octubre de 2024. Estos dos lobos fueron rescatados de la extinción mediante modificaciones genéticas derivadas de un genoma completo de lobo terrible, reconstruido meticulosamente a partir de ADN antiguo hallado en fósiles de hace 11.500 y 72.000 años".
Te podría interesar
Por otro lado, en la misma publicación dejaron en claro que es posible seguir de cerca el crecimiento de estos pequeños animales, tan solo se debe acudir a su canal de YouTube. A su vez, agregaron que el hallazgo marcará un fenómeno importante no solo para ellos sino para la ciencia en general. No obstante, ambos lobitos ya fueron bautizados como Rómulo y Remo, quienes nacieron el 1 de octubre del 2024.
De acuerdo con información de Milenio, su nombre científico es Aenocyon dirus, son completamente blancos, tienen seis meses, miden aproximadamente 1,20 metros de largo y pesan poco más de 36 kg, pero eso no es todo porque cuando crezcan podrán llevar hasta 1,80 m y pesar casi 70 kg. Una lamentable noticia para todos aquellos que sean amantes de este ejemplar, según los expertos siempre se mantendrán alejados del humano, ya que son en su totalidad salvajes.
"Pero este no es solo nuestro momento; es un momento para la ciencia, nuestro planeta y la humanidad. Todo lo cual amamos y nos apasiona. Ahora, cierra los ojos y escucha ese aullido una vez más. Piensa en lo que esto significa para todos nosotros", afirmó Colossal Biosciences, que actualmente también trabajan para des-extinguir al mamut lanudo, al tigre de Tasmania, al rinoceronte blanco del norte y al pájaro dodo.
Fuente: Tribuna