Santo Domingo, República Dominicana.- La madrugada de este martes 8 de abril de 2025 se vivió una tragedia en la capital de República Dominica, la cual movilizó a elementos de diferentes órdenes del Gobierno y cuerpos de Servicios Emergencia: El techo de la discoteca Jet Set, una de las más reconocidas de Santo Domingo, colapsó durante un concierto, dejando un saldo preliminar de al menos 27 personas fallecidas.
Asimismo, este siniestro dejo decenas de heridos, según confirmaron las autoridades locales. El incidente ocurrió alrededor de la 01:01 horas, tiempo local, de este martes 8 de abril, durante una presentación del popular merenguero Rubby Pérez, mientras el lugar estaba abarrotado con más de 300 asistentes.
Te podría interesar
- César Iván Sandoval Gámez
SLRC: Remueven del cargo a directora de Turismo tras accidente protagonizado por su hijo
- Shakira
Shakira anuncia concierto en Hermosillo: Así puedes comprar los boletos
- Festival AXE Ceremonia 2025
Tragedia: Accidente en Axe Ceremonia deja dos víctimas mortales tras colapso de estructura
Más de 121 personas fueron rescatadas con vida
De acuerdo con Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), más de 121 personas lograron ser rescatadas con vida de entre los escombros y fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica. No obstante, señaló que los trabajos de emergencia continuaban, ya que más de 100 personas permanecen en calidad de desaparecidas.
En el sitio están unidades de emergencia, elementos del heroico cuerpo de bomberos y cuerpos de seguridad. Por otra parte, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, lamentó los hechos a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter): "Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió"
Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas", agregó en su comunicado.
A la fecha de publicación de esta nota, los responsables del establecimiento no han emitido un posicionamiento oficial, pese a los intentos de contacto por parte de distintos medios. Tampoco se han determinado las causas del incidente, sin embargo, las pesquisas seguirán activas.
Fuente: Tribuna