Ciudad del Vaticano.- Mañana, domingo 18 de mayo de 2025, será un día histórico para el mundo y los seguidores de la religión católico, pues iniciará el pontificado de León XIV, ? de nombre secular Robert Francis Prevost??. Se trata del Papa número 267, quien enfrentará grandes retos para guiar a la Iglesia Católica en estos tiempos modernos. En este contexto, el Gobierno de México estará presente en la ceremonia.
Este sábado 17 de mayo de 2025, se informó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya se encuentra en la Ciudad del Vaticano, donde el día de mañana iniciará el pontificado de León XIV. Debido a que la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, no asistirá al evento, su representante, y de todo el Gobierno de México, será la secretaria federal.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos HOY Mhoni Vidente sábado 17 de mayo de 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- Datos curiosos del Papa León XIV
¿Robert Prevost era deportista? 10 datos curiosos sobre el nuevo Papa León XIV
- Papa León XIV
¿Papa León XIV juega videojuegos para pasar su tiempo libre?; estos son sus favoritos
La funcionaria confirmó su presencia a través de redes sociales, donde también agradeció la atención y hospitalidad del embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría: "Agradecemos al embajador de México en la Santa Sede Alberto Barranco Chavarria, su anfitrionía. Acudimos al Vaticano para participar en la ceremonia masiva encabezada por el nuevo Papa León XIV en el inicio de su pontificado y traemos carta invitación de la Presidenta Claudia Sheinbaum para visitar nuestro país".
Durante su visita, la secretaria de Gobernación informó que entregará una carta enviada por la mandataria Claudia Sheinbaum, en la que extenderá una invitación oficial al pontífice para visitar territorio mexicano. Cabe apuntar que, a la fecha de publicación de esta nota, no se sabe cuándo re alzará la visita de la nueva autoridad de la Iglesia Católica.
Días atrás, la mandataria federal anunció que se realizaría esta invitación formal, reconociendo el papel que el papa León XIV podría desempeñar en temas de interés común, así como su relevancia para la comunidad católica en México. La presidenta subrayó que este gesto se enmarca en el respeto a la libertad de creencias religiosas y en el compromiso del nuevo gobierno con los sectores más necesitados del país.
Fuente: Tribuna