California, Estados Unidos.- Este sábado 17 de mayo, a las 11:00 horas (hora local), se registró una fuerte explosión en una clínica de fertilidad de Palm Springs, ubicada en el 1100 de North Indian Canyon Drive, cerca del Desert Regional Hospital, en California, Estados Unidos. Hasta el momento, se sabe que el presunto responsable falleció, y que incluso intentó subir un video sobre el incidente a redes sociales.
De acuerdo con información de El Universal, Guy Edward Bartkus, de 25 años y residente de Twentynine Palms, intentó realizar una transmisión en vivo, aunque no lo logró, y terminó perdiendo la vida. El ataque dejó también cuatro personas heridas. Cabe señalar que, previamente, el hombre había manifestado en sus plataformas que el mundo no debía seguir poblándose, lo que hace suponer que sostenía ideas nihilistas.
Debido al material utilizado para fabricar la bomba, las autoridades evacuaron a los residentes de la zona. A pesar del impacto, solo se reportaron daños materiales, como la destrucción de la planta baja y un hueco en la pared. Afortunadamente, el hospital estaba cerrado y no había ningún pacientes, mientras que el personal médico cada uno de ellos se encuentra completamente a salvo.
Por su parte, Akil Davis, jefe de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles, aseguró que los embriones también se encuentran en buen estado. Es relevante mencionar que, según una fuente anónima entrevistada por The Associated Press, los expertos consideran el hecho como un acto terrorista, ya que cumple con los elementos necesarios debido a las supuestas motivaciones ideológicas del atacante.
Finalmente, se informó que todo fue provocado por un artefacto explosivo improvisado de gran tamaño, transportado en un vehículo. Hasta el momento, las investigaciones continúan, ya que no se descarta la participación de cómplices. Sumado a esto, los últimos reportes indican que la ciudad sigue con sus actividades normales pese al terrible suceso del que fueron objeto el fin de semana.
Fuente: Tribuna