NTSB

Informe sobre el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York estará en 30 días

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el informe preliminar sobre el fuerte choque en el que estuvo involucrado un buque mexicano tardará un mes

Informe sobre el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc estará en 30 díasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El informe preliminar sobre el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York se tendrá en aproximadamente 30 días, informaron durante una conferencia de prensa la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Secretaría de Marina (Semar). De igual forma, personal de la dependencia antes mencionada señaló que esto es solo el comienzo de un proceso largo.

Por su parte, según el mismo elemento de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), las investigaciones de este estilo suelen tardar entre 12 y 24 meses, aunque también dejó en claro que en cuanto se tengan avances estos serán expuestos a la ciudadanía. Asimismo, un funcionario especificó que la hipótesis inicial es que todo fue producido por un fallo mecánico. Por lo tanto, hasta estos momentos, un equipo de ingenieros está revisando las condiciones de la embarcación.

De acuerdo con información de Milenio, se revisarán las mediciones del barco para descubrir la causa exacta del accidente. Por lo tanto, será necesario tanto revisar las cámaras de seguridad como acudir a los testimonios de los supervivientes y peritajes. A su vez, en la conferencia se hizo un llamado a que las personas que hayan grabado el instante en que sucedió el incidente se pongan en contacto con los investigadores.

Leyenda

Asimismo, algunos ciudadanos han comenzado a dejar en el lugar donde está anclado el buque mexicano Cuauhtémoc ramos, flores y hasta banderas mexicanas, esto como una forma de improvisar un altar. Es necesario mencionar que, como te informamos en TRIBUNA, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó este lunes 19 de mayo que dos cadetes aún permanecen en Nueva York, quienes se encuentran bajo atención médica especializada y su condición es estable.

Finalmente, hay dos víctimas fatales. Se trata de jóvenes cadetes de la Escuela Armada de México: América Yamilet Sánchez, de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, así como también Adal Jair Marcos, oriundo de San Mateo del Mar, Oaxaca, quien fue descrito por algunos de sus familiares a través de redes sociales como un joven disciplinado y entregado a su pasión por el servicio.

Fuente: Tribuna