Ciudad de México, México.- En caso de que no entren suministros de ayuda en el enclave palestino, Tom Fletcher, subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, alertó que al menos 14 mil bebés perderán la vida en la Franja de Gaza, en las próximas 48 horas.
Con base a las declaraciones emitidas ante los medios de comunicación, el funcionario dio a conocer que la ONU llegó a ese cálculo, debido a que tiene equipos fuertes sobre el terreno y señaló que es necesario inundar la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
Te podría interesar
- Festival de Cannes 2025
En carta abierta, Guillermo del Toro y otras figuras del cine denuncian 'genocidio' en Gaza
- Guerra de Israel
Ante Trump, Benjamín Netanyahu asegura que Israel ganará la guerra en Gaza
- Donald Trump
Trump revela que tomará el control de la franja de Gaza; propone desplazar a palestinos
Según Fletcher, después de que Israel pusiera fin a un bloque de once semanas, cinco camiones con ayuda ingresaron el lunes, sin embargo, hasta el momento no han llegado a la población que la necesita, pero espera que cien camiones entren en la franja durante el transcurso de este martes. Durante el alto al fuego a inicios de este año, entraban cerca de 600 camiones de manera diaria.
Luego de las críticas del Reino Unidos, Francia y Canadá a la ofensiva de Israel sobre Gaza, Tom Fletcher indicó que se trataron de unas palabras contundentes, pero aseguró que la prueba que se presenta es si las Naciones Unidas pueden obtener más apoyo.
Es importante destacar que, esos tres países amenazaron este lunes con emprender medidas concretas contra Israel en caso de no detener la ofensiva militar en Gaza y señalaron estar determinados a reconocer el Estado palestino. Reino Unido aumentó el tono, al suspender la negociación de un acuerdo comercial con Israel en protesta por la situación de Gaza.
A decir del subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, la pasada noche perdieron la vida al menos 53 palestinos, entre ellos, mujeres y niños, en los nuevos ataques del Ejército israelí contra el norte y el centro de la Franja de Gaza.
Fuente: Tribuna