Pohang, Corea del Sur.- Ubicada en el sureste de Corea del Sur, habitantes de la ciudad de Pohang vivieron un momento de incertidumbre, pues el 28 de mayo, a las 13:52 (hora de Corea), los lugareños avistaron una columna de humo saliendo de la zona montañosa cercana a la ciudad después de que un avión se estrellara. Según información de las autoridades locales, se encontraban cuatro personas a bordo.
La aeronave, que era utilizada para entrenamiento y vigilancia naval del Ejército, se estrelló poco tiempo después del despegue, en un punto cercano a la base de donde salió. En una de las primeras declaraciones del Ministerio de Defensa, se informó que se encontraban en operaciones de rescate: "Se ha confirmado la caída de un avión militar. Se está llevando a cabo una operación de rescate para encontrar a los cuatro tripulantes”, dijo un funcionario a medios locales.
Te podría interesar
- COREA DEL NORTE
VIDEO Corea del Sur: Bombardeo accidental deja 29 heridos y suspenden operaciones aéreas
- aeropuertos
Tragedia aérea en Corea del Sur: 179 muertos y solo dos sobrevivientes en accidente de Jeju Air
- Corea del Sur
Corea del Sur en caos: Declaran Ley Marcial de emergencia y estallan protestas
Desde antes del siniestro, cámaras de coches ya captaban el descenso de la aeronave que después se estrellaría. Aunque los tripulantes del avión naval eran cuatro, se dice que los equipos de rescate solo habían logrado encontrar tres cuerpos, esto desconociendo cuáles son las identidades de estas personas. Las autoridades aún continúan las labores de búsqueda para la cuarta persona.
¿Cómo era la aeronave?
El avión P-3C es un antisubmarino de origen estadounidense, el cual fue desarrollado por Lockheed Martin; este modelo no es el primero de este tipo. En la década de 1960 fue producido el modelo P-3A, que fue el primer modelo, pero en Corea del Sur, en el año 1995, se introdujo la versión mejorada, que es el P-3C; además de las ocho unidades de este avión, surcorea contaba con otros ocho modelos P-3CK, en total operando 16 aviones de esta serie.
Estos aviones tienen gran importancia, ya que están en despliegue permanente para la detección de submarinos, esto en los mares del Este, Oeste y Sur, así como una variedad de logros que estas aeronaves han tenido a lo largo de los años. Casi 30 años sin incidentes sorprenden a las autoridades, quienes aún no determinan cuáles fueron las causas del accidente ocurrido en la provincia de Gyeongsang del Norte, la cual es sede de algunas importantes instalaciones militares y navales.
Fuente: Tribuna