Washington D.C., Estados Unidos.- Este martes 10 de mayo, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, acusó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de estar “alentando las protestas violentas”. Esto lo declaró durante una conferencia de prensa junto al presidente Donald Trump. Lo anterior tiene relación con lo ocurrido en Los Ángeles, California, donde se han presentado diversas redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
No obstante, la mandataria mexicana no tardó mucho en responder las aseveraciones de la funcionaria y lo hizo a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), por lo que Sheinbaum Pardo aseguró que eran totalmente falsas. Inclusive, adjuntó un video de la mañanera de este pasado lunes 11 de junio, donde condenaba los actos que habitantes de Estados Unidos estaban realizando en la ciudad de Los Ángeles.
Te podría interesar
- Gavin Newsom
Gobernador de California va contra Donald Trump por despliegue de Guardia Nacional
- Los Ángeles California
Estados Unidos: Guardia Nacional llega a Los Ángeles para frenar protestas migratorias
- Guardia Nacional
Trump despliega 2 mil agentes de Guardia Nacional para contener protestas en Los Ángeles
“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora, desde la alta responsabilidad que represento”, afirmó.
Durante una conferencia de prensa junto al presidente Donald Trump, Kristi Noem mencionó que los comentarios públicos de Claudia incentivaron los actos violentos registrados en las calles de dicha región norteamericana. Es necesario destacar que, como te hemos informado en TRIBUNA, se han realizado algunos arrestos, principalmente de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.
“Claudia Sheinbaum lanzó críticas y promovió más protestas en Los Ángeles. Ella no debería alentar manifestaciones violentas. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente, pero esta violencia no puede continuar en Estados Unidos”, declaró la exgobernadora de Dakota del Sur en un informe público frente a Donald Trump, justo en la Casa Blanca y en presencia de la prensa en la Sala Oval.
Fuente: Tribuna/ Agencia México