Washington, Estados Unidos.- El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha ordenado el paro de las redadas en contra de migrantes indocumentados en sectores agrícolas y de la hostelería debido a la creciente impopularidad de estos métodos, por lo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detendrá la campaña del ejecutivo federal.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, confirmó que se obedecerán "las instrucciones del presidente" y que la cartera seguirá "trabajando para sacar de las calles de Estados Unidos a los peores delincuentes extranjeros ilegales".
Te podría interesar
- Menores no acompañados
Disminuye un 75 por ciento cruce de menores migrantes a Estados Unidos por políticas de Trump
- Kim Kardashian
'Redadas inhumanas'; Kim Kardashian alza la voz en contra de las redadas antimigrantes
- Redadas antimigrantes
Redadas antimigrantes dejan 44 detenidos, entre ellos 11 mexicanos en Los Ángeles
La decisión apunta a que esta campaña de arrestos a discreción para tratar de deportar a inmigrantes a gran escala está perjudicando a industrias y a circunscripciones electorales cuyo apoyo Trump quiere conservar de cara a las legislativas del año próximo.
Según información de grupo fórmula, las nuevas instrucciones se transmitieron a ICE a través de un correo electrónico fue suspender todas las investigaciones de cumplimiento de la ley en centros de trabajo del sector agrícola, incluyendo actividades de acuicultura y plantas empacadoras de carne, así como en restaurantes y hoteles.
Estas redadas reconocieron están afectando al sector agrícola en estados como California donde dependen casi exclusivamente de la mano de obra inmigrante dedicada a esta actividad y donde más se han intensificado las redadas, esta nueva orden llegan después de mas de una semana de intensas protestas en Los Ángeles contra esta política migratoria y del propio presidente Trump.
Desde su retorno a la Casa Blanca en enero, ha implementado una agresiva política de mano dura contra la inmigración y responsables de su gabinete mantuvieron recientemente una reunión con la cúpula de ICE para ordenarles que llevaran a cabo 3 mil arrestos al día, un mandato que parece estar detrás de la intensificación de las redadas.
Fuente: Tribuna