Minnesota, Estados Unidos.- Este sábado 14 de junio, dos congresistas estatales de Minnesota, identificados como la representante estatal Melissa Hortman y el senador John Hoffman, fueron agredidos a balazos mientras se encontraban en sus respectivos domicilios, ubicados en Champlin y Brooklyn Park, al norte de Minneapolis. Según información de El Universal, el agresor primero se dirigió a la casa de Hortman y su esposo, Mark; una vez que los asesinó, procedió a ir contra John y su esposa Yvette, a quienes dejó gravemente heridos.
Por su parte, según información extraoficial, varios funcionarios ya se han manifestado sobre el tema. Entre ellos está el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien durante una conferencia de prensa declaró que, probablemente, los hechos fueron motivados por razones políticas, aunque no profundizó en el asunto. A su vez, lamentó la pérdida de Melissa, quien llegó a desempeñarse como líder demócrata en la Asamblea Legislativa de Minnesota y expresidenta de la Cámara de Representantes estatal.
Te podría interesar
- Los Ángeles California
Caen importaciones en puerto de Los Ángeles en 19 por ciento por aranceles de Trump
- Redadas antimigrantes
Trump dará tregua a migrantes irregulares, detendrá redadas en sectores agrícolas y hostelería
- G7
Claudia Sheinbaum se prepara para posible reunión con Donald Trump en Canadá
De igual forma, se pronunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Truth Social, donde compartió algunas palabras y dejó muy en claro que en estos momentos el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando la situación. Aseguró también que, en cuanto se conozcan las identidades de los autores intelectuales, se procederá con todo el rigor de la ley.
“Me han informado sobre el terrible tiroteo ocurrido en Minnesota, que parece ser una agresión dirigida contra legisladores estatales. Nuestra Fiscal General, Pam Bondi, y el FBI están investigando la situación y procesarán a todos los involucrados con todo el rigor de la ley. Una violencia tan horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América. ¡Que Dios bendiga a la gran gente de Minnesota, un lugar verdaderamente maravilloso!”, así dice el escrito del mandatario.
Finalmente, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se sabe que el criminal se hizo pasar por un agente de la ley para poder acceder a los hogares de los afectados. Sin embargo, debido a lo reciente del caso, las autoridades locales aún no han revelado mayores detalles. Ante todo, y dado que aún se desconoce si ambos crímenes están relacionados, se han implementado medidas de seguridad adicionales para funcionarios públicos.
Fuente: Tribuna