LOS ÁNGELES CALIFORNIA

Estados Unidos: Guardia Nacional llega a Los Ángeles para frenar protestas migratorias

Este domingo arribaron a Los Ángeles, Estados Unidos, elementos de la Guardia Nacional por órdenes del presidente Donald Trump

Guardia Nacional llega a Los Ángeles para frenar protestas migratoriasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, California.- Este domingo, el Mando Norte del Ejército de Estados Unidos, a través de su cuenta en X (antes Twitter), confirmó que los elementos del Equipo de Combate de la 79.ª Brigada de Infantería de la Guardia Nacional de California han comenzado su despliegue en el área de Los Ángeles. De hecho, la movilización de al menos doce docenas de efectivos se dio cita frente al Centro de Detención Metropolitana.

De acuerdo con información de medios estadounidenses, los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California también se encontraban distribuidos a lo largo de las rampas de entrada y salida hacia la autopista 101. Inclusive, Izzy Gardon, director de comunicaciones del gobernador Gavin Newsom, confirmó a CNN que actualmente hay cerca de 300 miembros que comenzaron a arribar entre las 2:00 y 4:00 horas de este domingo en tres puntos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ese mismo día adjudicó la culpa de los disturbios a la “izquierda radical”. Además, no le bastó solo con eso, pues el mandatario arremetió también contra el gobernador demócrata Gavin Newsom, a quien llamó “Nuevaescoria”, haciendo con esto referencia a la similitud que comparte ese juego de palabras con su apellido real.

Guardia Nacional

De igual forma, acerca de la llegada de los uniformados a Los Ángeles, Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aseguró a través de una entrevista en el programa de CBS Face the Nation que no es necesario preocuparse, porque los soldados están entrenados para brindar seguridad y, sobre todo, para supervisar que las protestas sean siempre “pacíficas”.

Finalmente, esta mañana Dan Bongino, subdirector del FBI, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que el propósito de la Guardia Nacional es proteger los activos federales: “La Guardia Nacional está presente y protege activamente los activos federales en Los Ángeles. Si alguien piensa en aparecer para dañar propiedad federal o agredir a nuestros agentes, piénselo dos veces”, afirmó en su red social.

Fuente: Tribuna