Ciudad de México.- Se reveló una fuerte situación en una publicación periodística de un medio israelí donde se involucró al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, con presuntos sobornos millonarios a los empresarios israelíes Avishai Neriah y Uri Ansbacher de quienes se presume el político recibió 25 millones de dólares a cambio de beneficios contractuales con el gobierno federal mexicano.
De acuerdo con información de The Marker, el hecho sucedió durante el periodo de su mandato, además entre las supuestas actividades están la adquisición del software Pegasus, desarrollado por la empresa NSO Group. Por su parte, es necesario mencionar que todo esto se destapó justo en una disputa legal entre empresarios quienes a su vez después de algunos años llegaron a un acuerdo en el 2024.
Te podría interesar
No obstante, el punto es que durante este proceso en una de las pruebas se mencionó el término “inversión conjunta” con una “personalidad de alto rango” y dejó claro provenía del gobierno de México. A pesar de que en el documento aparece anónimo con una 'N'. Sin embargo, el medio antes citado sostiene que la identidad de este sujeto es Peña Nieto. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen mayores datos sobre el tema.
Precisamente, las autoridades mexicanas no han emitido una postura oficial de los datos proporcionados por el medio de comunicación, The Marker. Sin embargo, cualquier dato que sea expuesto en las últimas horas o días te lo haremos saber a través de TRIBUNA. A su vez, se sabe que el exesposo de la actriz de Televisa, Angélica Rivera, sí se pronunció en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El exgobernador del Estado de México aseguró que todo lo escrito por este sitio es completamente falso: "Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación", afirmó.
Fuente: Tribuna