Texas, Estados Unidos.- Una familia mexicana originaria de Guanajuato fue reportada como desaparecida en las inundaciones de Kerr, Texas, de los cuatro integrantes solo Leonardo Jr., de 18 años pudo ser rescatado con vida mientras se aferraba a un árbol, tras ser arrastrada la casa donde vivía Leonardo Romero, su esposa Natalia y un bebé de dos años quienes siguen sin ser rescatados.
El Consulado General de México en San Antonio, Texas no ha reportado mexicanos entre los desaparecidos en las inundaciones del condado de Kerr; sin embargo, tres de cuatro integrantes de esta familia originaria de Guanajuato permanecen desaparecidos por el desbordamiento del rio Guadalupe de esta localidad.
Te podría interesar
- Inundaciones en Texas
Embajador estadounidense reconoce a México por apoyo tras inundaciones en Texas
- Shakira
Shakira, devastada, se solidariza con afectados en Texas y les donará ganancias de su tour
- Inundaciones en Texas
Tragedia: Suben a 70 muertos por inundaciones en Texas, EU; Trump declara estado de "desastre"
La familia se encontraba en la zona cuando el crecimiento de las aguas del río arrastró casas móviles, estructuras y vehículos a su paso, dejando al menos 70 personas muertas y otras desaparecidas; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias por las decenas de muertes que dejó el desborde del Río Guadalupe tras la intensa tormenta del viernes 4 de julio.
La búsqueda de la familia guanajuatense sigue activa, equipos de rescate locales, junto con personal de la Guardia Nacional y la Guardia Costera, trabajan en las márgenes del río utilizando perros rastreadores, drones y embarcaciones; la desaparición de la familia Romero ha causado profunda consternación entre la comunidad migrante mexicana en Texas y Guanajuato.
De acuerdo con información de Infobae, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, emitió la declaración de desastre en el condado de Texas, luego del desastre ocasionado por la inundación que cobró la vida de al menos 67 personas para garantizar los recursos necesarios para los cuerpos de emergencia, anunció en su cuenta de la red social Truth Social.
Trump ha mencionado a las familias que están viviendo una tragedia inimaginable con tantas muertes y personas desaparecidas, por lo que continúan trabajando para ayudar a las personas afectadas, los cuerpos de rescate como los guardacostas y servicios de emergencia han salvado más de 850 vidas.
Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha confirmado al menos 68 personas fallecidas, entre ellas 21 menores de edad, y decenas de desaparecidos en distintas zonas del estado, la comunidad mexicana en Texas ha expresado su preocupación y ha iniciado cadenas de oración y ayuda.
Fuente: Tribuna